fbpx
Real Estate

Seis colores que te ayudarán a cambiar tu hogar

El color se encuentra en todas partes, en lo que tocamos, comemos, vemos, todo tiene color. Y éstos son capaces de provocarnos distintas emociones.

Así que para que sepas un poco más, Sherwin-Williams te comparte algunos datos que seguro desconocías sobre ellos.

Azul

Es un color que inspira tranquilidad. Podemos decir que es un color con unas marcadas propiedades relajantes para los sentidos, así que, no es sorpresa que sea un tono muy utilizado en interiorismo ya que además de la calma que trasmite a los ambientes, se adapta muy bien a casi todos los estilos y combina con una gran paleta de colores.

Naranja

Es el color de la acción, movimiento y entusiasmo. Es un color alegre, que aumenta el optimismo y la confianza, puedes utilizarlo para añadir un poco de dinamismo en un espacio tradicional, o bien, para brindar calor en un interior moderno, equilibrando un espacio demasiado crudo.

Amarillo

Es un color alegre que se identifica con el sol, en decoración sirve para iluminar, ampliar y avivar espacios. Esto en todos sus tonos, lo cuales son más de 100.

Rojo

Fue al primero al que se le puso nombre, esto ya el termino rojo, tiene una raíz protoindoeuropea común. Los tonos en su amplia paleta pueden resultar dominantes en los espacios en los que los utilices, por ello se aconseja usarlos de forma medida para no crear un espacio desequilibrado. Es un color ideal para colocar en acentos.

Blanco

Técnicamente no es un color, pues éste es la ausencia de color, sin embargo, es capaz de envolver a todas las tonalidades, y es considerado como el más neutro y puro de todos.  Es símbolo de paz, equilibrio y protección, es el color tradicional de las novias, y es el tono que para muchos en la casa brinda una sensación de calma y limpieza. En interiorismo es un color básico que puede ser utilizado como comodín o como total white. Es luminoso, agranda los espacios y es atemporal, lo que lo hace perfecto para cualquier decoración.

Negro

Esta clasificado como acromático, pero de igual manera, se le considera como un tono ausente de la luz, por lo que no refleja color. En la decoración, es uno de los colores más difíciles pero increíbles de incorporar en los espacios, ya que podría “robar luz” si se aplica de manera errónea, pero también es un color que transmite elegancia y mucha personalidad.

También te puede interesar

¿CÓMO PREPARAR TU OFICINA O NEGOCIO PARA REGRESAR A TRABAJAR?

5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO QUE VERÁS EN 2021

5 TIPS PARA REDECORAR TU DEPARTAMENTO