¿Estás pensando en reformar el baño? Habitissimo te da algunos consejos para llevar a cabo la obra.
Diseño
Una de las tendencias en reformas de baños que llega pisando fuerte, son las diferentes texturas que pueden adornar no solo los muebles, sino el lavamanos o la mampara. Las texturas lisas, elaboradas con pizarra o con relieve son las de mayor éxito. De esta manera, conseguirás una combinación perfecta que logra que los baños sean más acogedores.
Tamaño
Si quieres un baño más amplio para ese momento de relajación, te recomendamos que lo re-ubiques en una habitación más grande o expandir hacia afuera cuando es posible. De lo contrario, trata de ampliar el espacio mediante una ilusión óptica, por ejemplo, utilizando azulejos grandes.
Instalaciones
A la hora de realizar la remodelación de tu baño también es recomendable renovar la plomería. Así evitarás tener que realizar una reparación más adelante con el baño recién reformado, perdiendo tiempo, trabajo y dinero.
Electricidad
La instalación eléctrica más básica debe de tener una caja situada en el cuarto baño para dos puntos de luz en el techo, otro punto de luz en la pared, un interruptor doble y un enchufe simple. Los enchufes deben respetar las distancias mínimas de seguridad que se establecen en la normativa.
Calefacción
Es habitual plantearse la opción de instalar un sistema de calefacción o, si ya cuentas con uno, puedes decidir revisar el circuito. Además, hoy en día existen diversas alternativas que pueden ser muy útiles, como los radiadores toalleros.
También te puede interesar
¿CÓMO PREPARAR TU OFICINA O NEGOCIO PARA REGRESAR A TRABAJAR?