fbpx
Lifestyle

Acabó el Mundial de Clubes, pero Tigres y FC Bayern becarán a dos equipos mexicanos para la Youth Cup

Hoy se disputó la final del Mundial de Clubes, en donde por primera vez un club mexicano llegó a esta instancia.

Los Tigres de la UANL enfrentaron al Bayern Múnich de Alemania, en un partido que tuvo un primer tiempo cerrado en espacios, y aunque el segundo tiempo también se vivió de la misma manera, el Bayern encontró una jugada aérea que le valió el gol del triunfo.

Pero, aunque el torneo ya concluyó, los dos equipos aún no terminan sus actividades, y abrieron una convocatoria para clubes de jóvenes de bajos recursos previo al partido para una experiencia única: participar en el FC Bayern Youth Cup.

¿Cuál es el objetivo de la beca?

Ambos equipos intercambiaron una serie de mensajes en sus cuentas de Twitter previo a su juego por el título mundial.

En estos se comprometieron a encargarse de los costos de inscripción para la copa juvenil de dos equipos mexicanos de comunidades desfavorecidas.

El torneo FC Bayern Youth Cup se celebrará este año en México por primera vez.

La FC Bayern Youth Cup fue presentada por el FC Bayern y Curveball Sports en colaboración con TV4, la televisora local de Guanajuato.

Su objetivo es brindar la oportunidad de mostrar sus habilidades a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad, además de encontrar nuevos retos y probar su talento con el objetivo de ser seleccionados por un representante del Bayern Munich para jugar la final en el Allianz Arena.

Con motivo del enfrentamiento entre los dos finalistas del Mundial de Clubes 2020, Tigres y Bayern Munich anunciaron en sus plataformas sociales que unirán fuerzas para becar dos equipos en la FC Bayern Youth Cup México 2021.

 

¿En qué consiste esta oportunidad?

Este torneo es el más grande y antiguo organizado por un club, en donde los equipos ganadores participan en un programa de cinco días en Múnich.

Esta participación incluye entrenamientos de parte de los coaches de los equipos juveniles del club, asistir a un partido de la Bundesliga, conocer al primer equipo y jugar las finales en el Allianz Arena.

El equipo mexicano competirá contra otros, provenientes de más de 10 países, incluyendo Alemania, Nigeria, Austria y Estados Unidos.

Si conoce un club que cumple con los requisitos para ser uno de los dos becados por FC Bayern y Tigres, sólo tienes que ingresar a la página oficial del torneo e inscribirlo aquí.

Foto: Unsplash

Con Información de FC Bayern Youth Cup

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

COLUMNA. ¿QUÉ ES EL GHOSTING DIGITAL Y CÓMO DEBEMOS MANEJARLO?

LA NBA G LEAGUE ANUNCIA PREMIOS DE LA TEMPORADA PASADA Y EL MEXICANO JUAN TOSCANO GANÓ UNO

AMERICAN CREW LANZA BEARD FOAM CLEANSER, UNA ESPUMA LIMPIADORA QUE ACTÚA EN SECO

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish