fbpx
Travel & Gourmet

CENA ERÓTICA EN MOXI: LA EXPERIENCIA PERFECTA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL AMOR

La primera edición de la Cena Erótica en el icónico Hotel Matilda se llevará a cabo el 13 de febrero en su restaurante MOXI con dos de los chefs más talentosos de San Miguel.

Moxi de Hotel Matilda ha recibido a grandes chefs tanto de talla nacional como internacional, ahora reúne a dos grandes chefs con un propósito muy específico: diseñar una Cena Erótica para el fin de semana donde todo México celebra el amor, presentando un menú de 6 tiempos con los prestigiados chefs Marcela Bolaño & Donnie Masterton quienes pusieron manos a la obra para entregar una experiencia inolvidable.

Foto: Hotel Matilda.

La cena tiene un menú de 6 tiempos que incluye maridaje con vinos de Vinum por Hédoné Experience, Casa Dragones y por supuesto la champagne Veuve Clicquot.

El menú destaca ingredientes basados en la estimulación de sentidos, desde vainilla, jengibre, hongos shiitake y ostras.

Marcela Bolaño participó en Top Chef México (temporada 2) y es dueña de su propio restaurante, Marsalá, un lugar destacado en la escena gastronómica de San Miguel, conocido por ofrecer “cocina con acentos” junto con MB Catering by Diseño.

Marcela también se ha desempeñado como chef ejecutivo para eventos privados con una larga lista de clientes famosos desde Madonna hasta Jennifer Aniston.

Donnie Masterton, el chef que trajo la comida global en su estilo de comfort food a San Miguel de Allende, comenzó su Carrera a la edad de los 15 años como aprendiz en la ciudad de Nueva York con el gran David Bouley.

Perfeccionó sus habilidades con Patrick Clark y después trabajó como chef en Beverly Hills, Washington DC, y de regreso en Nueva York antes de mudarse al Bay Area para abrir Azie, un concepto Asiatico-Francés muy reconocido.

Después de trabajar en el aclamado Patina Group en LA Como Chef Ejecutivo, Donnie se mudó a San Miguel de Allende en 2005, para disfrutar de la vida y The Restaurant, el lugar donde es propietario. Aquí solo trabaja con ingredientes de alta calidad, mientras promueve a los agricultores locales, ganaderos y queseros artesanales.

Este será el menú:
Foreplay

“Dúo sensual de mariscos”

Ostión chingón de baja con mignonette de champaña , jengibre, chalote.

Crudo de callo de hacha con fresas blancas, fruta de la pasión, vinagreta de yuzu, pimienta rosa local y aceite de cebollín.

Primera base

Zetas rostizadas, emulsión de levadura, tapenade de algas y yema pochada.

Segunda base

Salmón sellado al sartén con glaseado de miso, pancetta y espárragos.

Tercera base

“Como agua para chocolate pero no chocolate”

Codorniz en salsa de Pétalos de Rosa con Pepitas tostadas

Home run…

Filete Mignon con hongos shiitakes salteados, mantequilla de soya-tomillo

Y el final felz

“9 ½ semanas”

Bananas congeladas cubiertas de chocolate, mantequilla de mani, polvo de maca.

Fondue de fresas (o higos) con polvo de chiles tostados.

Cannoli con crema batida de vainas de vainilla, pezones de jengibre y cacao (Nibs).

También te puede interesar

RECETA DE GUACAMOLE PARA EL SÚPER BOWL LV

WEEKEND CHEF: ALITAS MANGO-HABANERO

DRINK FACTORY: CUATRO COCTELES BAJOS EN CALORÍAS