fbpx
Golf

Mejora tu golpe de approach con estos consejos

Si eres amante del golf, sabrás que es de suma importancia estar en constante desarrollo de la técnica y habilidades que puedan ayudarnos a desempeñarnos cada vez mejor.

Y es por eso que en esta ocasión te tenemos algunos consejos para mejorar tu golpe de approach y asombrar a tus amigos.

El golpe de approach o de aproximación es un golpe para aproximar la bola al green, el cual suele ser corto y por regla general se realiza con un hierro corto.

Este es uno de los golpes más relevantes, ya que para introducir la bola al hoyo hay que aproximarla con certeza y una buena técnica, algo que para muchos golfistas principiantes puede parecer difícil.

– Usa tu cuerpo sin cargar la muñeca

Para mejorar la consistencia del golpe de acercamiento es básico controlar el movimiento del cuerpo y no sobrecargar la muñeca, como suele hacerse, ya que controlar y dirigir el golpe con la muñeca generará más inconsistencia en la dirección y un acercamiento potencial peor.

El torso y la cadera deben girarse, tras una ligera semiflexión de las piernas, en la dirección del approach por lo que en lugar de dirigir la bola con el juego de muñecas, el cuerpo proporcionará precisión y mayor arco de swing.

– Cuida la posición de las manos

Además de mover el cuerpo de una sola vez, cuida además de dirigir el golpe de approach con la muñeca, en donde tengas las manos, ya que para este golpe siempre tienen que estar adelante.

Sujeta el palo de golf con firmeza y con ambas manos antes de ejecutar el movimiento de giro o backswing.

Imagen: Pixabay

– Evita el golpe de la varilla en la cadera

Ya que tengas dominados los dos primeros puntos, debes cuidar que la varilla no pegue en la cadera, debido a que además de ser algo incómodo, reduce la concentración y empeora el resultado del acercamiento.

Es por esto que debes hacer un giro corporal único, el cual no solo contribuye a dar consistencia al golpe, sino que también te evitará distracciones y lesiones.

– Controlar la presión de los pies

Un consejo que muchos golfistas no conocen es que para un mejor golpe de acercamiento es importate controlar, mediante ejercicios y entrenamientos continuos, la presión sobre los pies.

La tendencia de la mayoría de los jugadores es cargar más el peso en el pie derecho, cuando lo correcto es hacerlo a la inversa. Al cargar más presión sobre el pie izquierdo, te ubicas en una posición de mayor dominio sobre el golpe y ejecutarás un backswing con el giro ideal.

Ahora que ya tienes estos consejos, puedes ponerlos a prueba en VIP Golf Experience The Tour, la gira de 12 fechas que visitará los mejores campos de golf del Valle de México y que arrancará este 22 de marzo en el Club de Golf Bellavista.
Para apartar tu lugar o tener más información, no dudes en escribir vía WhatsApp a nuestro VIP Concierge al número 55-35-93-99-10 donde recibirás un trato personalizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL