Mercado Pago reveló que la compra con códigos QR aumentó más de 500% y el envío de dinero más de 150% entre los usuarios mexicanos.
Para determinar con exactitud el impacto, la fintech Mercado Pago realizó un estudio entre sus usuarios para conocer los nuevos hábitos dentro de la cuenta digital.
Esta permite realizar pagos de servicios, recargas telefónicas, envíos de dinero, pagos con código QR e incluso generar rendimiento sobre el dinero depositado.
El dato más relevante fue que las operaciones dentro de la cuenta digital aumentaron 448% en comparación al año anterior.
Las más comunes fueron las recargas telefónicas y los pagos de servicios esenciales como el agua, gas, luz e internet.
“Lo más importante es que cada persona evitó salir de casa, usar dinero en efectivo y tener contacto físico en un lugar cerrado”, cuenta Sergio Dueñas, director de Mercado Pago México.
“Hacer pagos y transacciones digitales es una necesidad en la nueva normalidad, pero también es una gran comodidad que los mexicanos seguirán disfrutando de ahora en adelante en nuestra cuenta digital”.
Realizar las transacciones desde la app le ahorró a cada usuario alrededor de 300 minutos en filas durante el 2020.
Los minutos ahorrados se obtuvieron al calcular cada transacción en tienda física, pero no contemplan los traslados y las largas filas de bancos o tiendas de conveniencia.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
AIRBNB PRESENTA INSIDE K-POP, EXPERIENCIAS ONLINE QUE CELEBRAN EL MUNDO EL POP COREANO
CONOCE LOS DETALLES DEL FASHION SHOW DE DIOR MEN WINTER 2021–2022
AMAZON STUDIOS CONFIRMA SEGUNDA TEMPORADA DE PAN Y CIRCO, SERIE DE DIEGO LUNA