fbpx
Luxury Watches

Jacob & Co. Opera Godfather Minute Repeater, la reunión de las artes

En el universo de relojes musicales o con repique de Jacob & Co., la repetición de minutos se dio primero en la colección Palatial, Twin Turbo y Twin Turbo Furious. Luego, se tomó la decisión de agregar música real a los relojes y se introdujo la colección Opera.

El reloj Opera de 49 mm fue el primer reloj de lujo en combinar un movimiento tourbillon de tres ejes de alta relojería con una caja de música suiza de dos cilindros y dos peines.

La colección Opera fue un paso más allá, presentando primero el ya conocido tema The Godfather, seguido por The Opera Scarface. Ahora los diseñadores de de Jacob & Co incluyen una nueva gran complicación, The Opera Godfather Minute Repeater.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: Jacob & Co.
Lo mejor de dos mundos

Con The Opera Godfather Minute Repeater los clientes no tendrán que elegir entre repicar la hora y reproducir música. Este nuevo reloj de gran complicación combina un repetidor de minutos de horas, cuartos de hora y minutos, con una caja de música suiza de dos cilindros y dos peines que reproduce el tema icónico del legendario filme El Padrino.

Asociación con Paramount Pictures

Jacob & Co. tiene los derechos exclusivos en asociación con Paramount Pictures, para usar el logotipo de El Padrino y la melodía inquietante en este increíble reloj de Opera.

El Padrino es ampliamente reconocido como una de las cinco mejores películas jamás realizadas, presentando personajes icónicos como El Padrino, Michael Corleone, Sonny Corleone, Luca Brasi, Tessio, Clemenza, Johnny Fontaine y más.

El Padrino tiene varios momentos icónicos como: la secuencia matrimonial que abre la película, la reunión del jefe de jefes, la secuencia de Sicilia, la muerte de Sonny Corleone y el montaje del bautismo. Entre todos ellos es muy difícil elegir solo uno, pero sin duda destaca la actuación de Marlon Brando como Don Corleone. Este es el papel con el que Brando ganó un Oscar al Mejor Actor.

The Opera Godfather Minute Repeater rinde homenaje a esta espectacular película con su estilo único, su combinación de complicaciones y su capacidad para reproducir el tema musical de The Godfather.

Foto: Jacob & Co.
El repetidor de minutos

Considerado durante mucho tiempo como el más complicado de los movimientos, el repetidor de minutos era el top del lujo cuando se introdujo por primera vez en el siglo XVII. Se trataba del equivalente de un reloj de iglesia en un reloj. Lograr que el repetidor de minutos sea absolutamente perfecto, desde el punto de vista de la precisión y el tono, es un gran desafío y es por eso que solo un conjunto de marcas incluyen repetidores de minutos en sus colecciones.

The Opera Godfather Minute Repeater usa dos martillos que golpean los gongs expuestos para indicar las horas, los cuartos de hora y los minutos. Los gongs giran alrededor de la esfera, visibles a través de la gran caja de cristal de zafiro y oro rosa. Esta voluminosa caja realza la claridad, el tono y la riqueza del sonido de los gongs.

El repetidor de minutos se acciona deslizando el pulsador que se ubica a las 9 y la música se inicia presionando el pulsador de las 8. La cuerda del reloj se ubica a las 3 y se da a través de girar el asa en forma de violín, la cual se fija en el arco de oro de la caja.

La reserva de energía para el movimiento y la función de caja de música están separadas: el reloj tiene una reserva de energía de 44 horas, mientras que la música se puede reproducir tres veces antes de tener que darle cuerda nuevamente.

La caja de música

Al tocar 120 notas, los dos cilindros giran contra los dos peines de 30 pines para poder reproducir el hermoso tema musical de El Padrino. Fabricar estos pequeños cilindros requiere una precisión inconcebible para que la música suene exactamente. Ver estos cilindros en movimiento es cautivador, es un placer auditivo y visual.

Tourbillon Triaxial

Con tantas cosas sucediendo en este reloj, casi se puede olvidar lo que muchos consideran lo último en relojería, el tourbillon. El tourbillon que Jacob & Co. utiliza en The Opera Godfather Minute Repeater es cualquier cosa menos un tourbillon tradicional. Se trata de un tourbillon de triple eje de alta velocidad, que gira en tres minutos en un eje, 48 segundos en el segundo eje y 24 segundos en el tercero. Este ballet mecánico de alta gama está en constante movimiento, manteniendo el cronometraje preciso.

Foto: Jacob & Co.
Cronometraje y Timbre

A diferencia de los otros relojes de la colección Opera, la esfera es estática y el dial esqueletado de horas y minutos parece flotar en el centro del reloj.

Administrar la potencia de la pieza es fundamental, ya que ahora este guarda tiempos agrega un repetidor de minutos, por lo que el movimiento de 758 componentes debe ser lo suficientemente robusto como para alimentar el tourbillon triaxial, la caja de música suiza y el repetidor de minutos; al mismo tiempo que debe ser lo suficientemente preciso para gestionar el cronometraje y la coordinación con el repique del repetidor de minutos.

The Opera Godfather Minute Repeater agrega otra gran complicación a la colección de Jacob & Co. Combinar la caja musical suiza con un tourbillon triaxial y un repetidor de minutos, es insuperable.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
HUBLOT BIG BANG TOURBILLON AUTOMATIC ORANGE SAPPHIRE, EL ARTE DE LA FUSIÓN
HONDAJET ELITE AUMENTA SUS CERTIFICACIONES EN EL MUNDO
TUDOR PELAGOS, LA REPRESENTACIÓN DEL ESPÍRITU AVENTURERO

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish