fbpx
Golf

PGA cancela campeonato de 2022 en campo de golf de Trump

Debido al reciente ataque al Capitolio de los Estados Unidos por un grupo de partidarios del Presidente Donald Trump, la Asociación de Golfistas Profesionales estadounidenses retiró el Campeonato de la PGA 2022 del Trump Bedminster en Nueva Jersey.

“La Junta Directiva de la PGA de América votó esta noche para ejercer el derecho a rescindir el acuerdo para jugar el Campeonato de la PGA 2022 en Trump Bedminster”, menciona el presidente de la PGA of América, Jim Richardson, en un comunicado publicado en la red social Twitter.

El anuncio sobre el futuro de uno de los cuatro torneos grandes del golf profesional responde a los crecientes pedidos dentro del mundo del golf que exigían que los dirigentes del PGA se distanciaran del también empresario estadounidense.

Trump es fanático y jugador de golf y realizó numerosos viajes para jugar en Bedminster durante su mandato presidencial. No obstante, la retórica divisiva de Trump ha planteado en los últimos años un gran problema para el golf y sus organizadores.

Uno de los ejemplos más recientes de las afectaciones de la conducta del Presidente de los Estados Unidos al golf está la crítica hacia las leyendas del golf Annika Dorenstam y Gary Player quienes aceptaron la Medalla Presidencial de la Libertad de parte del mandatario el jueves, un día después del caos vivido en el Capitolio.

Además, Trump que perdió las elecciones presidenciales de 2020 en noviembre ante su rival demócrata Joe Biden, podría enfrentar un histórico segundo juicio político antes de la toma de posesión del presidente electo el 20 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

JUEGA GOLF DESDE CASA CON GOLF WITH FRIENDS

BERNHARD LANGER, DOS VECES GANADOR DEL MASTERS, COMPARTE SU RUTINA DE EJERCICIOS

TIGER WOODS Y PHIL MICKELSON JUGARÁN CON DOS LEYENDAS DE LA NFL

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish