fbpx
Business

En gobierno se extiende home office hasta el 30 de abril

Ante la situación de que cinco estados se encuentran en semáforo rojo por el alto número de contagios por COVID-19, el gobierno federal extenderá del 11 de enero hasta el 30 de abril el trabajo a distancia en las instituciones de la administración público federal.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) envió un anteproyecto a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), en el cual se informa que es necesaria la implementación de medidas de protección a la salud extraordinarias.

Por lo tanto se cumplirá un año en que la SFP ordenó el trabajo a distancia para evitar los contagios por la pandemia.

Entre las medidas que se proponen la implementación de trabajo a distancia obligatoria para mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, así como promover horarios escalonados, hacer uso de las tecnologías de la información, entre otras.

Cabe mencionar que quedan excluidas de las aplicaciones las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

También las instituciones y autoridades que participen en seguridad y la Guardia Nacional, así como todos los organismos que presten servicios públicos de salud y protección civil.

Fotos: Pexels
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DANIEL SERVITJE, PRESIDENTE DE GRUPO BIMBO, UNO DE LOS 100 LATINOS COMPROMETIDOS CON LA ACCIÓN CLIMÁTICA

FLUCTUACIÓN Y EVENTOS DE LA SEMANA PARA EL PESO

KIA MOTORS ANUNCIA VENTAS GLOBALES DEL 2020 Y SUS OBJETIVOS PARA 2021

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish