fbpx
Real Estate

COLUMNA: Crowdfunding para invertir en bienes inmuebles

Por: Víctor Hugo Rosales, Founder de Grupo Vylon

Incluso en tiempos tan difíciles como los generados por la actual pandemia es posible que concretes un plan de adquisición de vivienda. Claro, es necesario revisar las opciones de financiamiento existentes y elegir la que mejor se ajuste a tu perfil de inversor. Y el crowdfunding puede ser justo esa opción.

Como recordaremos, crowdfunding se refiere a un modelo de financiamiento colectivo para realizar un proyecto, en el cual cada participante contribuye con la aportación financiera que decide establecer. Es decir, el crowdfunding no es exclusivo para los grandes capitales.

Es un hecho que este esquema le ha abierto las puertas a nuevos inversionistas y allanado el camino hacia la obtención de un patrimonio inmobiliario o, mejor aún, expandirlo.

Si estás interesado en tomar la oportunidad, recuerda que la información vale oro. Investiga muy bien los antecedentes de la empresa desarrolladora que te ofrece este modelo, toma en cuenta su visión y las ventajas que te otorga si decides invertir tu capital en alguno de sus proyectos residenciales.

Por ejemplo, la empresa Smart Vylon en la Ciudad de México y Tulum en la Riviera Maya utilizan el crowdfunding  para construir desarrollos de departamentos residenciales diversificados en edificios de entre cuatro y 10 pisos.

Además, los proyectos de estas firmas tienen como objetivo edificar viviendas eco-friendly, para lo cual se utilizan tecnologías limpias, que posteriormente generan ahorros significativos en pagos de servicios y mantenimiento.

Así también, su  concepto inmobiliario se orienta a promover el arte y la inclusión social. Todo lo cual suma valor a la inversión.

Otra de las ventajas que hay que tomar en cuenta es que estos desarrollos proyectan una apreciación de entre un 8% y un 13% año con año para sus viviendas, lo cual aumenta la riqueza patrimonial de los inversionistas.

Pero aún hay más. Una vez que el propietario toma posesión de su vivienda, se le permite  arrendarla de manera tradicional o a través de plataforma para obtener ingresos extra. También puede hacerlo con espacios que no utilice, como el lugar de estacionamiento, por ejemplo.

Aun si crees que tu perfil de inversor actual no te permite adquirir una vivienda en zonas de alta plusvalía de la CDMX y la Riviera Maya, es posible que estés equivocado y dejando pasar una muy buena oportunidad de acrecentar tu patrimonio por medio del crowdfunding.

Investiga, analiza las alternativas y toma la mejor decisión para invertir en tu próxima propiedad residencial.

También te puede interesar

¿CÓMO PREPARAR TU OFICINA O NEGOCIO PARA REGRESAR A TRABAJAR?

5 TENDENCIAS DE INTERIORISMO QUE VERÁS EN 2021

5 TIPS PARA REDECORAR TU DEPARTAMENTO

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish