fbpx
Travel & Gourmet

Celebra las fiestas decembrinas en la región Centro Occidente de México

Estamos en una de las temporadas favoritas de muchas personas alrededor del mundo, las fiestas decembrinas, especialmente en nuestro país, estas fechas son muy representativas para todos los mexicanos ya que son momentos para mostrar cariño, aprecio y amor a los seres queridos.

Hay diferentes maneras en las que se pueden celebrar estas fechas junto a tu familia y amigos. Una de las formas que sobresalen es mediante el turismo, siempre es una nueva experiencia viajar a otros estados para conocer su cultura, gastronomía y costumbres por lo cual algunos aprovechan esta temporada para visitar los sitios más representativos del país.

Estas son algunas que se estarán realizando en algunos Estados que integran el Pacto Centro Occidente por el Turismo.

JALISCO

En el Pueblo Mágico de Tequila, la Plaza Jardín es una magnífica elección para viajeros, ya que ofrece un ambiente para familias además de numerosos servicios diseñados para mejorar su estancia y para estas fiestas ofrece la oportunidad de visitar y tomarse fotos en el nacimiento de tamaño real que está colocado junto al kiosko, a un costado del Templo de Santiago Apóstol.

Ahí se podrá disfrutar de la magia de un sitio único, del color y la personalidad que solo Jalisco te tiene preparado, sin olvidar el lujo, confort y tradición al estilo mexicano que te espera.

Además, en Lagos de Moreno, con la finalidad de celebrar la temporada navideña, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Cultura y Turismo, invitan a la población a ser parte del Tercer Festival Navideño el cual estará ofreciendo actividades de diversas disciplinas artísticas, decoraciones y atractivos turísticos y presentaciones a distancia, para mantener las medidas preventivas de la pandemia Covid-19 y evitar aglomeraciones.

Otras actividades que estarán disponibles en Jalisco son: Avistamiento de ballenas con Santa, El Santa´s Drive-Thru Village, la casa de Santa Claus en Zapopan, el espectáculo de iluminación navideño en Jamay y el expo venta navideña en Tlaquepaque. Visita la página oficial de la Secretaría de Jalisco para ver restricciones y protocolos a seguir.

https://santadrivethruvillage.com.mx/faq/# y https://secturjal.jalisco.gob.mx

QUERÉTARO

En el estado de Querétaro, los seis Pueblos Mágicos (Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan); presentaron la plataforma www.navidadqueretaro.com; donde se proyectará el Festival Digital “Destellos de Navidad”, con una amplia variedad de actividades interactivas. Este evento tiene por objetivo trasladar este espíritu de alegría al ámbito digital.

En esta plataforma, los usuarios encontrarán, entre otras cosas, un recorrido virtual en 360 grados, de una hermosamente decorada Plaza de Armas, donde también se ha colocado un nacimiento; se podrán realizar recorridos virtuales por los seis Pueblos Mágicos ahora desde el mundo virtual, y donde en conjunto con el Patronato de las Fiestas de Querétaro, estarán haciendo diversas transmisiones vía redes sociales, de eventos como la Presentación del Heraldo de Navidad, la tradicional Cabalgata y el recorrido de los Reyes Magos.

Para más información visita: www.navidadqueretaro.com y https://www.queretaro.travel/es/

SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí cuenta con una gran diversidad de escenarios invernales e instagrameables en cada uno de sus Pueblos Mágicos. Empezando por el místico Real de Catorce, el cual ofrece los paisajes más navideños del estado, pues en estas épocas llega a caer nieve.

Lo mejor es recorrerlo y apreciarlo en sus legendarios Willys. En la región centro, un imperdible es el recién nombrado Pueblo Mágico, Santa María del Río la cuna del rebozo en México, donde además de conocer todo sobre su ancestral prenda, se puede degustar gastronomía originaria.

La selva tropical de Xilitla hará descubrir el surrealismo de SLP, gracias a sus bosques de niebla, jardines y su museo Leonora Carrington. La cultura Tének y actividades de aventura son las ideales en Aquismón donde el agua azul turquesa de sus ríos y sus cascadas maravillan a cualquiera.

Para más información visita: https://visitasanluispotosi.com

ZACATECAS

En el Estado de Zacatecas, podrán disfrutar del espectáculo navideño que la capital del estado a través de su extraordinaria iluminación y personajes especiales que se puede visitar en familia, mediante auto recorridos por un túnel que los conducirá por varios stands temáticos. Es un espectáculo totalmente nuevo que se ha diseñado con el objetivo de brindar diversión y entretenimiento a las familias zacatecanas y visitantes.

El show dura aproximadamente un promedio de 15 minutos, los asistentes podrán disfrutar desde la seguridad de sus automóviles, de momentos únicos con esta producción innovadora y creativa.

Se tendrá la capacidad de recibir un promedio de 60 vehículos por hora, por lo cual, se podrían beneficiar hasta 240 unidades con sus respectivas familias (ocupantes). Asimismo, las instalaciones se mantendrán abiertas al público durante 18 días. Por lo cual, se espera atender a más de 15 mil personas.

Para más información visita: https://turismo.zacatecas.gob.mx

También te puede interesar

APROVECHA TU VIAJE DE NEGOCIOS PARA CONOCER MONTERREY

DRINK FACTORY: COCTELES DE HERMAN MILLER PARA LAS FIESTAS

VIVE LA EXPERIENCIA ELITE EN EL JOSE CUERVO EXPRESS