Max Verstappen se erigió como la figura incómoda para Mercedes-AMG en la temporada 2020 de la Fórmula 1, y su triunfo en el Gran Premio de Abu Dhabi, última ronda de la temporada 2020, fue el cerrojazo que Red Bull Racing necesitaba para bajar el ánimo de los campeones.
Si bien la victoria del holandés no significó una gran diferencia en los puntos, si lo fue en lo anímico, pues demostró que Red Bull está preparado para dar pelea en la temporada 2021, que, debido a la pandemia, no sufrirá cambios en el reglamento técnico, es decir, se mantendrá el mismo auto y configuraciones de motor híbrido.
P1, YES BOYS A simply lovely race This was the perfect way to end the 2020 championship. Thanks a lot, @redbullracing and @HondaRacingF1, and of course all fans #AbuDhabiGP pic.twitter.com/84Y3Xwp2uI
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) December 13, 2020
Verstappen dominó el fin de semana cómodamente, con la pole position y el triunfo, su único en el año, casi 16 segundos delante de Valtteri Bottas, quien cerró en segundo en el Mercedes-AMG, mientras que Lewis Hamilton completó el podium.
Hamilton se dijo cansado tras esta carrera, debido a que significó su regreso a las pistas luego de la ausencia en el Gran Premio de Sakhir, debido a que había dado positivo a la prueba de COVID-19, tras su triunfo en Baréin.
Alexander Albon (Red Bull), Lando Norris y Carlos Sainz, de McLaren; Daniel Ricciardo (Renault), Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon (Renault) y Lance Stroll (Racing Point), completaron los 10 primeros lugares de la última carrera.
Para Sergio Pérez la ronda en Abu Dhabi será para el olvido. El mexicano disputaba su último Gran Premio con el equipo Racing Point, con quien pasó los últimos siete años, y una falla en el motor le obligó a abandonar, apenas en la vuelta 10.
Not the way anyone wanted to see Checo's final race for Racing Point end #AbuDhabiGP #F1 pic.twitter.com/4ibGd9363H
— Formula 1 (@F1) December 14, 2020
En el estado del campeonato de pilotos, 2020 marcó la séptima corona para Hamilton, quien sumó 347 puntos; por los 223 de Valtteri y los 214 de Max. Esta fue la mejor de las 10 temporadas de Checo Pérez, quien cerró en el cuarto lugar general, con 125 unidades, mientras que Ricciardo cerró los cinco mejores, con 119.
Abu Dhabi resultó una carrera sin emociones, pero con la esperanza de que en 2021 Red Bull pueda dar mayor pelea a Mercedes-AMG. El equipo sólo ha confirmado a Max como su piloto para el próximo año, y decidirá entre Alexander Albon, Nico Hülkenberg y Checo Pérez, quien le acompañará la próxima campaña.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
FORD BRONCO SPORT, HERENCIA Y PODER
ULYSSE NARDIN CREA UN CONCEPT WATCH NACIDO EN EL MAR
HUSQVARNA FC 450 ROCKSTAR EDITION 2021, LIGERA Y POTENTE