fbpx
Luxury Lifestyle

¿Cuáles son las cirugías estéticas más recurridas por hombres?

Cada vez son más comunes y accesibles para toda la población. Las cirugías plásticas mejoran una parte del cuerpo con la que no estamos contentos del todo.

Representan una nueva oportunidad, un cambio anhelado en el que la información toma especial relevancia. Pero antes de decidir hay que informarse y planear.

El Dr. Emmanuel Armando Flores González, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo da detalles acerca de estos tipos de cirugías, nos platica cuáles son las cirugías más recurrentes en los hombres.

Liposucción HD

Consiste en obtener un cuerpo definido (abdomen marcado, pectorales, brazos y espalda) a través de una liposucción, donde además se emplea la grasa para dar volumen muscular.

Recuperación: de 1 a 2 semanas aproximadamente.

La rinoplastia

Es una cirugía de nariz para modificar las formas no deseadas y tener una más estilizada y acorde al rostro de cada paciente, así como al género de cada uno.

Recuperación: 1 semana.

La blefaroplastia

Es la cirugía que se encarga de quitar piel y exceso de grasa en nuestros párpados que nos hacen lucir una mirada cansada, con esto obtenemos una apariencia fresca y juvenil.

Recuperación: 1 semana.

Fotos: Unsplash
¿Cuáles son los cuidados requeridos?
  • Uso de prendas compresivas posterior al procedimiento en el caso de liposucción.
  • Terapia postoperatoria (radiofrecuencia y drenajes linfáticos, entre otros).
  • En el caso de la rinoplastía, no usar gafas en siete semanas y cuidar mucho el contacto con la nariz.
  • Si se trata de una blefaroplastia es importante el uso de gafas obscuras para cuidar la cicatrización e inflamación.
¿Hay métodos alternos si no deseas una cirugía?

Sí existen métodos alternos, los cuales no dan una medida satisfactoria, por eso se operan, ya que han probado otros métodos y ninguno cumple con expectativas.

Radioterapia

La radioterapia es un aparato que ayuda a la retracción de la piel, y reduce grasa, aunque con respecto a una liposucción la mejoría es de 10%. Es la mejor terapia durante el plazo postoperatorio de una liposucción.

Ácido hialurónico en nariz

El ácido hialurónico es excelente en rinomodelación, por lo que se convierte en una gran opción si se desea un cambio en la nariz sin cirugía, sólo que esta es temporal además de que no todos los pacientes son candidatos a la misma.

Botox en caso de blefaroplastia

El botox en párpados es una alternativa, para las patas de gallo y estigmas de envejecimiento, sin embargo, no elimina la piel ni la grasa que hacen de los ojos tener una mirada cansada.

Fotos: Unsplash

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

COLUMNA. ¿CÓMO VA TU BÚSQUEDA DE EMPLEO?

PREPARA TU FIN DE AÑO CON LOS ESTRENOS DE DICIEMBRE DE NETFLIX

EL MUNDO DEL FUTBOL REACCIONA A LA MUERTE DE DIEGO ARMANDO MARADONA