fbpx
Luxury Lifestyle

Columna. ¿Cómo va tu búsqueda de empleo?

Columna. La mirada del espejo 
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

Que tan fácil ha sido tu búsqueda de empleo tras esta “nueva normalidad”, ¿ha sido sencillo encontrarlo?

En esta nueva era digital, de pocas oportunidades de empleo en los diferentes giros, nos encontramos que el principal obstáculo es la persona que busca el trabajo.

Y esto debido a la actitud con la que se realizada dicha búsqueda.

Hay que empezar pensando que ya tienes trabajo y ese cual es “buscar trabajo”, eso ya es una labor fundamental a la que le debes de dar la importancia debida.

En ese sentido, es dedicarle el tiempo, el lugar y el momento necesarios para emprender este “nuevo trabajo de buscar trabajo”.

Hoy, la forma en la que las empresas reclutan al personal es con entrevistas virtuales.

Para estas tienes que estar sumamente preparado: desde el espacio que tienes para realizar la entrevista, la calidad de la señal de tu internet, contar con un código de vestimenta adecuado y que no se presenten distracciones.

No es recomendable que tomes la entrevista en un lugar público, llámale un café un restaurante, tu auto, entre otras; así pierdes profesionalismo y la calidad de tu entrevista.

Antes de ese día, debes de tener una estrategia planeada en cuanto a lo que podrían preguntarte.

¿Cuáles son las recomendaciones para tu entrevista?

Primero tienes que realizar una investigación previa de la empresa que entrevistará para conocer el giro, la misión y los logros de la misma.

Por otro lado, debes saber de memoria los logros alcanzados en tus trabajos anteriores.

Siempre es bueno que lo comuniques de una manera estadística, así compartirás para datos duros (ejemplo: “logré incrementar las vendas un 30% en el último año”).

Informar el porqué te gustaría pertenecer a la empresa, ya sea por la mística de la misma, por el ambiente, por el giro, entre otras.

Para los reclutadores es muy importante saber cómo contribuirás en su empresa y porqué tienen que contratarte.

Siempre llega las preguntas, ¿cuál ha sido el mayor riesgo que has tenido que tomar en alguno de tus trabajos anteriores?, ¿cómo manejaste el último conflicto y cuál fue el resultado?

Estas ya forman parte de las baterías de los reclutadores por lo que es importante que tu ya tengas las respuestas preparadas. Es por eso que debes de trabajar en ello.

No hables de temas personales a menos que te pregunten.

En el caso que no seas el seleccionado, recuerda siempre pedir feedback del porqué no te eligieron a ti, y nunca cierres las puertas de las personas con las que estuviste en contacto, ya que en un futuro podrías tener trato con ellas.

Fotos: Unsplash

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL GUARDIANES 2020

PREPARA TU FIN DE AÑO CON LOS ESTRENOS DE DICIEMBRE DE NETFLIX

EL MUNDO DEL FUTBOL REACCIONA A LA MUERTE DE DIEGO ARMANDO MARADONA