fbpx
Luxury Watches

Tissot T-Touch Connect Solar, conexión suiza

Descendiente directo del primer reloj táctil multifuncional de la historia, el Tissot T-Touch Connect Solar abre un nuevo camino. Conectado y respetuoso de la privacidad, interactivo y autónomo, contemporáneo y sostenible, así como de fabricación suiza: la última generación del modelo T-Touch combina toda la experiencia y saber hacer en el ámbito de la relojería que caracteriza a Tissot.

Tissot ha recurrido a toda su experiencia y saber hacer como innovador por tradición. El esperadísimo T-Touch Connect Solar es el resultado de una larga gama de relojes táctiles, las sucesivas generaciones de T-Touch desde 1999, adelantados a su tiempo como relojes conectados, como el High-T de 2004, creado en asociación con Microsoft.

Foto: Tissot.

Al inyectar sus conocimientos en el sistema de interacciones entre el reloj de pulsera y un entorno de aplicaciones móviles, Tissot ha creado un reloj conectado, duradero, con numerosas funcionalidades y carga solar. No obstante, este es ante todo un reloj pensado para vivir y para usarse, con un diseño sofisticado.

Diseño

El T-Touch Connect Solar es ante todo un reloj. No es un gadget, un dispositivo ni una minitableta para la muñeca. Su caja de titanio de 47 mm con bisel de cerámica a prueba de arañazos es ergonómico y demuestra la atención al detalle de Tissot. Con sus superficies satinadas, sus esquinas redondeadas y su bisel de cerámica grabado, incluso inaugura una nueva pulsera de titanio, cuyos eslabones llevan el sello de un diseño afilado y moderno. Además, es resistente al agua hasta 100 metros.

Está disponible desde su lanzamiento en diferentes versiones que combinan correas de caucho o titanio, con una caja de titanio satinado o PVD en tonos negro u oro rosa. A diferencia de la naturaleza desechable de los relojes inteligentes, sus materiales duraderos contribuyen a la sostenibilidad de la pieza que, en particular, escapa a la obsolescencia programada de los productos electrónicos.

Foto: Tissot.
Funciones

Incluye las funcionalidades básicas de un T-Touch Solar Expert, como el calendario perpetuo, el temporizador de cuenta atrás, varios cronómetros y alarmas, así como funciones de meteorología y altímetro. Además, ofrece el seguimiento de la actividad y las posibilidades que ofrece la interacción entre el sistema operativo de bajo consumo Sw-ALPS, desarrollado en Suiza para este proyecto, y un teléfono inteligente: notificaciones de aplicaciones, actualizaciones, etc. Como todos los relojes T-Touch, se controla a través de su pantalla de zafiro táctil, su sello distintivo.

Es un reloj conectado de fabricación suiza. Esta certificación de origen de los componentes y la mano de obra es una garantía de calidad en materia de ejecución y seguridad. Ningún proveedor tiene acceso a los datos a través de un componente o del sistema operativo. Ni el reloj ni su aplicación envían datos a terceros.

Perfil

El T-Touch Connect Solar también destaca por su autonomía. En primer lugar, por su escasa necesidad de energía, ya que todos sus componentes electrónicos registran un bajo consumo. Por otro lado, se alimenta de energía solar gracias a las células fotovoltaicas desarrolladas en Neuchâtel por el CSEM, instaladas en lugar de la esfera. Por tanto, el T-Touch Connect Solar es capaz de mantenerse activo casi indefinidamente en modo desconectado y durante varios meses en funcionamiento, dependiendo de su uso y exposición al sol.

Por último, el T-Touch Connect Solar es universal. Es compatible con los sistemas operativos móviles iOS, Android y Harmony. El Tissot T-Touch Connect Solar es el primer reloj inteligente compatible con el sistema Huawei. Las actualizaciones posteriores amplían aún más sus capacidades. Asimismo, en el caso de que el usuario no desee conectar su reloj a la aplicación, el T-Touch Connect Solar conserva funciones equivalentes a las de un T-Touch Solar Expert actualizado.

Foto: Tissot.

Tissot ha creado un sistema operativo específico para el T-Touch Connect Solar. Sw-ALPS se ha desarrollado por el Grupo Swatch en asociación con el centro de investigación y desarrollo CSEM. Varias entidades manufactureras del Grupo Swatch, al que pertenece Tissot, han participado en la creación del T-Touch Connect Solar, como sucede desde el primer modelo de la gama, lanzado en 1999.

Control

El sistema de interacción del T-Touch Connect Solar consiste en dos pulsadores, una corona electrónica y un cristal de zafiro táctil resistente a los arañazos. Las confirmaciones por vibración pueden activarse para asegurar el modo de uso, especialmente cuando se usan guantes durante actividades como el golf, el senderismo o la escalada.

Una larga pulsación del botón «start» a las 2 en punto activa el cristal sensible al tacto. Una larga pulsación del botón «back» a las 4 en punto posiciona el T-Touch Connect Solar en su pantalla de inicio. Las manecillas, indicadores de activación, marcan entonces las 12 en punto. Se activan seis zonas en el dial, que agrupan las diversas funciones.

Foto: Tissot.
Pantalla

La pantalla del T-Touch Connect Solar es un componente esencial de su perfil interactivo y su consumo de energía. Presenta una barra de estado en la parte superior de la pantalla que contiene información y notificaciones esenciales. Gracias a la amplitud del área de visualización, permite el equilibrio entre el consumo, el espacio para los sensores fotovoltaicos y la legibilidad.

La pantalla de tipo MIP (Memory in Pixel) es similar a una pantalla pasiva. Se actualiza únicamente cuando es necesario para ahorrar energía. También ofrece amplia legibilidad a la luz del sol. Además, el T-Touch Connect Solar está equipado con una función de brillo adaptable, que activa la retroiluminación en cuanto oscurece.

Consumo reducido

El consumo de energía del T-Touch Connect Solar permite alargar su vida casi hasta el infinito en el modo sin conexión, como un T-Touch Solar Expert. En el modo interactivo y después de poner en marcha el Bluetooth, la autonomía pasa a depender de una multitud de factores, como la frecuencia con la que se activan las notificaciones en la pantalla o por vibración, la retroiluminación, la adaptación a la luz ambiental y la cantidad de datos intercambiados.

Por tanto, el T-Touch Connect Solar está a años luz de los relojes inteligentes existentes, que requieren una recarga larga, frecuente y sedentaria. Aunque el T-Touch Connect Solar se acompaña de un cargador, se basa principalmente en las células fotovoltaicas de última generación ubicadas debajo de su esfera para recargar su batería con total libertad, junto con un sistema operativo de bajo consumo desarrollado específicamente para este reloj.

Capacidades
Foto: Tissot.

En el modo de reloj, es decir, sin conexión, el T-Touch Connect Solar presenta todas las capacidades de un T-Touch Solar Expert: meteorología, altímetro, brújula, temporizador de cuenta atrás, cronógrafo con función de tiempo fraccionado, segunda zona horaria, calendario perpetuo y numerosas alarmas.

En el modo conectado, el T-Touch Connect Solar se enriquece con funcionalidades relacionadas con las aplicaciones móviles incorporadas al smartphone. Su chip Bluetooth Low Energy es compatible con las versiones 4.2 y superiores, y reduce al máximo el consumo de los intercambios. Por ejemplo, el T-Touch Connect Solar muestra todas las notificaciones deseadas: llamadas, SMS, correos electrónicos y equivalentes de otras aplicaciones.

De momento, la navegación solo es posible en modo brújula. Lo mismo se aplica a la función meteorológica, que está conectada a un sensor barométrico integrado. Sin embargo, las actualizaciones posteriores permitirán nuevas posibilidades. El T-Touch Connect Solar también incluye el seguimiento de la actividad acoplado a un acelerómetro. Funciona tanto en el modo de reloj, después de introducir los datos físicos del portador, como en el modo conectado, para registrar el número de pasos, las distancias y la energía consumida.

Confidencialidad

El T-Touch Connect Solar no se centra en la recopilación de datos, ni en la marca, sino en la persona que lo lleva. Como tal, toda la información sobre el usuario (su vida, posición, actividad, etc.) es y seguirá siendo estrictamente personal y se almacenará en la aplicación móvil del T-Touch Connect Solar. No se ha previsto ningún intercambio o almacenamiento de datos por parte de ninguna entidad distinta de Tissot.

Además, el guardatiempo presenta varias características de seguridad. Gracias al bloqueo tradicional, los botones y la pantalla se desactivan para evitar la activación involuntaria durante los periodos de actividad intensa. Con la introducción de un código de seguridad, un bloqueo adicional suprime las pantallas para reforzar la privacidad. Además, este bloqueo adicional se activa automáticamente en cuanto se pierde la conexión con el smartphone.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Características

Swiss Made
Sistema operativo de bajo consumo SwALPS
Caja de titanio con recubrimiento de PVD en tonos negro y oro rosa
47 mm de diámetro y 15.3 mm de grosor
Corona electrónica
Bisel de cerámica
Marcas luminiscentes de la rosa de los vientos
Cristal de zafiro táctil resistente a los arañazos
Hermeticidad de 100 m (10 ATM)
Movimiento de cuarzo con recarga solar
Esfera con células fotovoltaicas
Pantalla digital MIP (Memory In Pixel) de bajo consumo

Foto: Tissot.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
TAG HEUER CARRERA BRINDA HOMENAJE A JACK HEUER
GP DE SAKHIR, LA GRAN OPORTUNIDAD DE GEORGE RUSSELL
JAEGER-LECOULTRE PRESENTA SU COLECCIÓN DE PATRIMONIO