Columna. Cuida la imagen de tu empresa en este fin de año

diciembre 3, 2020

Columna. La mirada del espejo 
Por Jackie Mortera, Life & Executive Coach
www.jackiemortera.com

Muchos estamos ansiosos de que el 2020 finalice debido a todo lo que nos ha acontecido mundialmente durante este año.

Aunque sabemos que el primero de enero no ocurrirá un acto de magia para que todo regrese a la normalidad, tenemos nuevamente la posibilidad de comenzar un nuevo año con nuevas oportunidades.

Pero antes de que eso ocurra, ¿qué pasa con las empresas y este cierre de año?

No van a ser las fiestas navideñas a las que estábamos acostumbrados, aquellas en grandes hoteles, jardines o salones; ni con más de 200 invitados, ni serán las anécdotas de cada año.

¿Cómo vivir el fin de año laboralmente hablando?

La convivencia que hoy tenemos ha sido totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, así como la relación con los colaboradores también.

Estos eventos no se pueden dejar de lado en un momento en el que es más necesario que nunca.

Motivar a los empleados, y no sólo mediante discursos o cartas, sino haciéndoles partícipes de la celebración a sus trabajadores, aunque no sea físicamente.

Ya hemos hablado del liderazgo desde la compasión, y este es un momento importante para hacerlo notar.

Recuerda que la compasión es ayudar a todos aquellos que lo necesiten si está en tus manos hacerlo.

Por eso, ahora los festejos en las empresas puede que sean más importantes que antes, ya que es cuando más necesitamos del apoyo y empatía de los demás.

¿Qué hacer al respecto?

Puedes organizar dinámicas virtuales, desde antes de la fecha del festejo, para que los colaboradores se interesen (trivias, amigo secreto, rallys, etc.).

Puedes enviar con antelación la invitación virtual para crear expectativa de lo que se llevará acabo.

El día del evento da acceso a un concierto virtual, los cuales tienen costos muy accesibles, o algún otro evento por streaming.

Mandar a domicilio algún detalle personalizado a tu colaborador, ya sea una cena para dos personas, o un detalle con un mensaje. Todo de acuerdo a la situación.

Se puede organizar una degustación virtual con un chef y que cada quien, al atender la clase, cocine al mismo tiempo que él.

Previo a la cena, puedes dar acceso a alguna master class que sea de interés para todos.

Foto: Unsplash
Un mensaje de fin de año

El mensaje, al comienzo del festejo es primordial por parte del director, dueño o líder, quien debe inyectar confianza, compasión y empatía hacia los demás colaboradores.

Esto con el objetivo de sentir que están en una empresa estable, a pesar de la crisis.

Todo esto será de gran ayuda para los colaboradores, y a su vez, para las empresas que se verán agradecidas de que se les contrate para estos eventos.

Foto: Unsplash

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL GUARDIANES 2020

PREPARA TU FIN DE AÑO CON LOS ESTRENOS DE DICIEMBRE DE NETFLIX

EL MUNDO DEL FUTBOL REACCIONA A LA MUERTE DE DIEGO ARMANDO MARADONA

 

 

 

 

es_ESSpanish