fbpx
Luxury Lifestyle

¿Es posible realizarse una cirugía estética si tienes diabetes?

Si tienes una condición como la diabetes o la hipertensión, la interrogante, ¿es posible realizarse una cirugía estética si sufres de diabetes? Es algo que ronda dentro de nuestra cabeza.

Para indagar en este tema, el Dr. Emmanuel Armando Flores González, Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo nos dio detalles acerca de este tipo de procedimiento.

Sin embargo, antes de realizarte cualquier tipo de cirugía, es importante que tomes en cuenta varios aspectos, sobre todo, si tienes algún tipo de enfermedad preexistente, como hipertensión o diabetes.

Si eres un paciente con diabetes y quieres someterte a un procedimiento de cirugía plástica, hay ciertas cuestiones que debes tomar en cuenta:

El primero es que debes estar al día con tus chequeos habituales con tu médico tratante y mantener tu medicación al pie de la letra.

También debes de verificar tus niveles de azúcar en sangre y controlar tu peso.

Aunque el padecer diabetes no sea una contraindicación, es importante que sepas que los riesgos de sufrir alguna complicación aumentan con la enfermedad, por ejemplo: las fluctuaciones en los niveles de azúcar, la cicatrización lenta e infecciones y la formación de coágulos”.

Si este es tu caso, recuerda que tu salud es lo primero, así que es muy importante que por acudas a una cita de valoración y te atiendas con un cirujano plástico certificado.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

PARA TU FIN DE SEMANA EN CASA, DISFRUTA DE ESTOS EVENTOS (26 A 29 DE NOVIEMBRE)

ALFONSO HERRERA SE UNE AL ELENCO DE OZARK, LA RECONOCIDA SERIE DE NETFLIX

EL MUNDO DEL FUTBOL REACCIONA A LA MUERTE DE DIEGO ARMANDO MARADONA