fbpx
Luxury Watches

Tissot Seastar 1000 Professional, excelencia a gran profundidad

La pieza más resistente y segura de todos los relojes Tissot se mueve en un universo sin concesiones. En una edición limitada de mil unidades, el Tissot Seastar 1000 Professional cumple todos los criterios de la norma ISO 6425, que rige los relojes de buceo profesionales.

Este cronógrafo automático fabricado enteramente en acero supera todas las condiciones contempladas en la norma: resiste un campo magnético de 4800 A/m e impactos laterales, incluso en coronas y pulsadores. Está provisto de un pequeño segundero luminiscente y un bisel giratorio que se puede bloquear en su sitio. Y si bien su hermeticidad está garantizada hasta 300 metros de profundidad (o 1000 pies, lo que da origen a su nombre), la norma ISO 6425 exige que el reloj sea capaz de resistir hasta una profundidad de 375 metros, y así lo hemos comprobado.

Foto: Tissot.
Seguridad patentada

Además, el Tissot Seastar 1000 Professional está equipado con una válvula de helio, situada a las 10:00 horas, cuya apertura automática permite eliminar el exceso de la mezcla de aire y helio concentrada en la caja y dilatada en la subida de una inmersión profunda en buceo de saturación. Está integrada en la corona secundaria, que asegura el bisel.

Una vez enroscado, el anillo graduado de 60 minutos se bloquea en la posición definida, lo que garantiza que el tiempo de inmersión seleccionado no pueda modificarse sin querer o de manera accidental bajo el agua. Esta combinación de funciones es única y está protegida por una patente de Tissot.

Ergonomía ante todo

Además de esta serie de precauciones, pensadas para preservar la integridad física de los buceadores, Tissot ha tratado la ergonomía del Tissot Seastar 1000 Professional de acuerdo con las mismas reglas. La caja de 49 mm de diámetro está diseñada para su uso en situaciones difíciles y exigentes. Sus dimensiones buscan, ante todo, resistir a la presión, los golpes y los peligros que caracterizan el día a día de los buceadores profesionales.

Foto: Tissot.

El fondo, los pulsadores y la corona son roscados, al tiempo que esta última está protegida por una lengüeta. La esfera presenta un tono azul en el centro, que transiciona hasta el negro de los bordes. En este oscuro telón de fondo de temática oceánica, las grandes agujas de bastón esqueletadas en contraste indican las horas y los minutos. Cuentan con un elevado contenido en Super-LumiNova, la variedad más brillante de este material luminiscente, que también decora los índices de la esfera y el punto luminiscente del triángulo del bisel.

Foto: Tissot.

La inserción del bisel está realizada en cerámica negra con graduaciones metalizadas. Todas estas características garantizan una legibilidad óptima, incluso de noche y en inmersiones con poca visibilidad.

Noble corazón

El Tissot Seastar 1000 Professional adopta ahora un movimiento de cronógrafo automático, el calibre Valjoux A05.H21. Cuenta con un pequeño segundero a las 9:00 horas y totalizadores de cronógrafo de 30 minutos y 12 horas, a las 12:00 y a las 6:00 , respectivamente.

Este calibre también indica el día y la fecha, y cuenta con una cómoda reserva de marcha de 60 horas, poco habitual en un instrumento de buceo.

Elementos de fijación pensados para su seguridad

El Tissot Seastar 1000 Professional está provisto de una pulsera en acero con tres eslabones, pulida en el centro y con acabado satinado en los laterales. El cierre es desplegable y especial para el buceo.

Foto: Tissot.

Está equipado con pulsadores, sistema de seguridad y una hoja de extensión rápida para adaptarse al brazo cuando se lleva traje de buceo con manga, sin el engorro de tener que reajustarlo. El reloj se entrega con una segunda correa, confeccionada en caucho negro con interior acanalado y con hebilla de hebijón en acero, para un uso más deportivo e informal.

Para cambiar fácilmente de una a otra sin necesidad de herramientas, Tissot ha dotado a estos elementos de fijación de un sistema de desenganche rápido de las barras de fijación.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

El conjunto se presenta en un estuche especial, realizado en el mismo neopreno que se utiliza para los trajes de buceo. En el interior encontrará el calco de un estilizado caballito de mar, el logo histórico de los Tissot Seastar.

Este animal, símbolo de la vida marina y de la desenvoltura en las grandes profundidades, también está presente en el fondo de cristal de zafiro del Tissot Seastar 1000 Professional.

Foto: Tissot.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
RAYMOND WEIL DA NUEVA IMAGEN AL FREELANCER
EL RESBALADIZO ESTAMBUL SERÁ UN GRAN RETO
BENEDICT CUMBERBATCH PRESENTA EL JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER MEMOVOX