fbpx
Motor

MotoGP: Suzuki se encamina al título

Texto: Revista 400

La carrera disputada en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad de Valencia, en España, fue definitoria para los pilotos involucrados en la pelea por el título de MotoGP 2020. El piloto de Suzuki, Joan Mir, se llevó la victoria y ahora acumula 162 unidades en la tabla general posicionándose como el gran favorito para llevarse el campeonato.

El segundo lugar en carrera fue para su compañero de equipo Alex Rins y tercero para el piloto de KTM, Pol Espargaró.

Foto: MotoGP.

Al inicio de la competencia, las balas azul plata de la casa de Hamamatsu persiguieron a Pol Espargaró, el poleman y piloto de KTM, colocándose segundo y tercer lugar. Las emociones no pararían ahí, ya que otro favorito, Fabio Quartararo, se caía sin motivo aparente al igual que Aleix Espargaró. Quartararo se pudo reincorporar pero Espargaró y su Aprilia no lo pudieron hacer.

En el liderato, Alex Rins presionaba fuertemente al de KTM hasta que en la segunda vuelta el piloto de Suzuki superaba al de la 44 y se iba al frente. Mir se mantenía tercero pero cada vez se acercaba más al segundo lugar. En la vuelta 16, Mir estaba prácticamente sobre Rins y en un error de trazado le abrió la puerta y lo rebasó para mantenerse como líder hasta construir una ventaja de casi segundo y medio respecto al segundo lugar.

Foto: MotoGP.

Mientras todo esto sucedía en el frente, en la parte de atrás Quartararo junto con Viñales luchaban por subir en los puntos, algunos abandonos y caídas como la de Alex Márquez los colocaron dentro de los puntos.

Con este resultado, Mir se coloca a una distancia matemática de la corona ya que alcanza los 162 puntos, 37 más que el segundo lugar ocupado Quartararo y que su propio compañero de equipo, por lo que de ganar o terminar por delante de Quartararo el próximo fin de semana Mir se podría coronar Campeón del 2020.

Foto: MotoGP.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
DUCATI PRESENTA LA MULTISTRADA V4 2021
SIAR 2020. JACOB & CO OPERA ÍCONOS DE MÉXICO, FANTÁSTICO HOMENAJE
MERCEDES-BENZ CLASE S, MÁS DE UN SIGLO DE LUJO