Texto: Revista 400
Mediante una miniserie Ducati presentará su nueva gama 2021. En su primer episodio presenciamos el lanzamiento de la totalmente renovada Ducati Multistrada y su novedoso motor V4 Gran Turismo.
La Multistrada tiene un nombre que por sí solo encierra una ambiciosa promesa a cumplir: la capacidad de ofrecer una gran versatilidad. De hecho, nació con la intención de ser una motocicleta deportiva pero cómoda, capaz de afrontar cualquier condición de la carretera, asfaltada o de tierra, con seguridad y solidez.
La cuarta generación de Multistrada es una motocicleta de mayor rendimiento, pero aún más fácil de manejar. Más robusta y al mismo tiempo más ligera. Más versátil y cómoda, pero eficaz en todas las condiciones de conducción. En otras palabras, Ducati quería que la Multistrada V4 fuera la mejor “Multi” de la historia.

La Multistrada V4 es “Sport” porque es liviana y compacta, tiene 170 hp, ayudas electrónicas de MotoGP y un chasis de dimensiones ágiles para una conducción emocionante y eficaz en terrenos mixtos.
Es “Touring” gracias a los principales intervalos de mantenimiento establecidos cada 60,000 km, a la obsesiva atención prestada en la fase de desarrollo al confort de conducción, a los sistemas Radar (la primera motocicleta del mundo en tener tanto delante como detrás), navegador de mapas que se puede ver en el tablero y en las luces de curva.
Es “Enduro” gracias a sus excelentes capacidades todoterreno, suspensión electrónica, entrega suave y relaciones de transmisión.

Es “Urban” porque garantiza una gran facilidad de uso a bajas velocidades, pero también gracias a la conectividad del teléfono inteligente y un cuidadoso estudio del confort térmico.
Con su gran motor: la V4 Granturismo. Con un peso de 66.7 kilogramos tiene mucha potencia, pero demuestra ser excepcionalmente suave y fluido a bajas revoluciones, con mucha fuerza en el rango medio y emocionante a altas revoluciones.
El V4 Granturismo tiene una cilindrada de 1.158 cc y entrega 170 hp (125 kW) a 10,500 rpm con un par máximo de 125 Nm (12,7 kgm) a 8.750 rpm. Además, la adopción de este motor permite una prolongación significativa de los intervalos de mantenimiento: en la Multistrada V4 el cambio de aceite está programado cada 15,000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas y un eventual ajuste se requiere cada 60,000 km.

Ninguna motocicleta en producción llega tan lejos.
El paquete electrónico de la Multistrada V4 es el estado del arte en el sector de las motocicletas en seguridad, comodidad, rendimiento y conectividad. La plataforma inercial (IMU) gestiona el funcionamiento de ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC), aquí en versión “cornering” y, en la Multistrada V4 S, Cornering Lights (DCL).
Con la Multistrada V4, Ducati también presenta una novedad absoluta en el mundo de las motocicletas: el revolucionario sistema de radar delantero y trasero, que permite el uso del control de crucero adaptativo (ACC) y la detección de punto ciego (BSD).
Los radares son sistemas auxiliares avanzados que Ducati ha desarrollado junto con un socio tecnológico de primer nivel como Bosch y que son capaces de apoyar y hacer más cómoda la conducción gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto.
La nueva Ducati Multistrada V4 estará disponible en los concesionarios Ducati a partir de finales de noviembre.

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