SIAR 2020. Girard-Perregaux, transparencia y obscuridad

octubre 31, 2020

Texto: Víctor Galván J.

Nelly Robinson es una de las personas que más conoce sobre Girard-Perregaux en México. Y no solo porque sea la directora de marketing de la relojera en nuestro país, sino por la pasión que le despiertan los guardatiempos.

Cuando llegamos al escenario que montó la casa en el Salón Internacional Alta Relojería 2020 (SIAR), Nelly nos compartió un poco de esa pasión y nos llevó a un recorrido que nos hizo conocer algunas de las piezas que se lanzaban a nivel mundial.

Foto: Girard-Perregaux.

«La marca sigue evolucionando desde su fundación en 1791 y en la actualidad nos presenta relojes que incorporan técnicas de una sola pieza y nuevos materiales como el titanio. Esos nuevos materiales han permitido tener una ligereza brutal, que hasta parece que trajeras una pulsera, pero con una gran resistencia», nos cuenta.

«Girard-Perregaux tiene dos colecciones principales, una es Bridges y la otra es Laureato, que ha sido sumamente emblemática desde 1975. Aquí tenemos al Laureato Absolute Light, que nos presenta una caja octagonal que tiene un terminado en la caratula que presenta una gran reflexión de luz».

Esta nueva pieza de Laureato está limitada a 88 unidades, lo que aumenta su exclusividad. La transparencia de este guardatiempo permite que sean los propios elementos mecánicos y técnicos se conviertan en elementos de diseño.

Foto: Girard-Perregaux.

Además incorpora, por primera vez, una platina octogonal que se atornilla junto con el bisel, la caja y el fondo de la caja en sus ocho ángulos, resaltando así su icónica silueta.

El Laureato Absolute Light cuenta con una caja octagonal de 44 mm de cristal de zafiro y titanio que permite que el movimiento sea visto desde distintos ángulos.

En el corazón de la caja del cristal transparente late una reinterpretación del movimiento esqueletado GP01800. Los audaces puentes y platina tratados con NAC antracita, presentan no menos de cuatro acabados distintos.

La distintiva forma de la masa oscilante de oro ahuecado garantiza que el movimiento sea claramente visible, según el característico estilo de Girard-Perregaux. El anillo negro, tratado con NAC, presenta 12 secciones curvas en triángulos con pulido de espejo, que actúan como índices.

 

Foto: Girard-Perregaux.
Foto: Girard-Perregaux.

Otro toque de modernidad, es la correa de caucho que se integra completamente con el reloj como si formaran una sola pieza. La hebilla con sistema de micro ajuste garantiza la máxima comodidad de la correa de caucho, volviéndola flexible pero muy resistente.

Pero la brillante transparencia de Laureato Absolute Light contrasta con la oscuridad del Laureato Crystal Rock, que se presenta en México por vez primera a nivel mundial.

Se trata de una pieza de edición limitada de 100 piezas, fabricada con fibra de carbono y fibra de vidrio.

«Está hecha a alta presión y alta temperatura, lo que le da una resistencia magnifica y hace que las vetas que se ven en la caja sean únicas en cada pieza, es decir no hay dos iguales en el mundo», nos explica Nelly.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: VGJ.

«Es una evolución del Laureato clásico a uno más deportivo, con mayor presencia, más robusta, sin dejar la esencia, el ADN de la marca», agrega sobre la limitada pieza.

Y ese sello se nota en cada detalle de este guardatiempo, que, además, ofrece una resistencia al agua de 50 metros.

Así, con la dualidad de la transparencia y la obscuridad, Girard-Perregaux fue una de las marcas que más miradas se robó en el SIAR 2020, y eso solo es un reflejo de su legado y calidad, digna de los coleccionistas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

SIAR 2020. GREUBEL & FORSEY, CREATIVIDAD MILIMÉTRICA
LA ACCIÓN DE LA FÓRMULA 1 REGRESA A IMOLA
SIAR 2020. BOVET, LUJO QUE VA DE LA TRADICIÓN A LA INNOVACIÓN

es_ESSpanish