fbpx
Luxury Lifestyle

Escucha todos los episodios de La advertencia, podcast documental narrado por Diego Luna

A mediados de octubre, se estrenó La advertencia, podcast documental narrado por Diego Luna y coproducido por La Corriente del Golfo Podcast y Antifaz.

El objetivo del proyecto y su narrador, es llevarnos por la historia de Guatemala para dar pasos significativos contra la injusticia y la impunidad.

La advertencia es el primer proyecto de La Corriente del Golfo Podcast, una nueva división de La Corriente del Golfo, casa productora fundada por Diego Luna y Gael García Bernal.

Dicha área, dirigida por Ricardo Giraldo, se dedicará a la elaboración de proyectos sonoros en distintas modalidades, que incluyen audiolibros, series de ficción y documental, ensayos y conversaciones.

La advertencia es también el primer podcast en formato documental de Antifaz, productores de Derecho Remix, Estética Unisex y No se dice provincia, entre otros.

En la historia reciente de Guatemala encontré la repetición de los mismos conflictos a los que no quiero acostumbrarme nunca, pero también la belleza que representa ese momento cuando un pueblo decide unir la voz y reivindicar su dignidad. Quiero siempre reafirmar eso, hacer énfasis en aquello que pasa cuando nos unimos, cuando caminamos juntos y juntas por un mismo ideal sin importar las diferencias que tengamos”, comentó Diego Luna sobre la creación del podcast.

Guatemala, a pesar de ser un país pequeño, guarda en su historia la historia de toda Latinoamérica.

Nuestro narrador se pregunta a lo largo de los episodios para qué sirve el pasado, cómo es que Guatemala se convirtió, ante el asombro del mundo y por unos años, en un referente de justicia en América Latina y por qué, de un momento a otro, dejó de serlo.

El podcast parate de la investigación elaborada por Creatura Promotora de Pensamiento Crítico, y cuenta la historia de un país que, sumido en la corrupción, logró la renuncia de su presidente para después llevarlo a la cárcel, al igual que a militares, políticos, empresarios y narcotraficantes, –los considerados intocables–.

Todo lo anterior, gracias a la colaboración entre el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), órgano anticorrupción y antimafias enviado por la ONU.

La advertencia se conforma de siete episodios de aproximadamente 20 minutos cada uno.

Se estrenaron entre mediados y finales de octubre, y los puedes escuchar a través de Spotify, Apple Podcast, Acast y otras plataformas de podcast disponibles.

Fotos: Gustavo García Villa / cortesía

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

DODGERS Y JULIO URÍAS CIERRAN REMONTADA HISTÓRICA, MAÑANA INICIA LA SERIE MUNDIAL DE LA MLB

MARINA DE TAVIRA Y ALFONSO HERRERA ESTRENAN EN NOVIEMBRE LA OBRA EL PARAÍSO DE LA REDENCIÓN

ENTREVISTA. PLATICAMOS CON SILVIA OLMEDO SOBRE SU LIBRO A DOS PASOS DE LA LOCURA