Después de los retos que representó detener, reiniciar y finalizar la reciente temporada de la NBA, su organización lanzó algunos datos oficiales que se generaron dentro y fuera de la burbuja.
Sólo después de las finales, la liga registró ventas récords de los Lakers, que tan sólo 12 horas después de ganar su título, se convirtió en la franquicia campeona más vendida de la historia.
En ese rubro, superó a los campeones de 2016, los Cleveland Cavaliers, que como bien sabemos también contaba en sus filas con Lebron James.
La burbuja en las instalaciones deportivas de Disney, no se quedó atrás.
La dinámica de poner pantallas alrededor de la cancha para ver aficionados desde casa fue todo un éxito, a lo largo de los 172 juegos de siembra y postemporada, hubo 60 mil inicios de sesión de fanáticos virtuales.
Los asistentes virtuales a los partidos fueron diversos y curiosos, desde grupos comunitarios, leyendas de la NBA, familias de jugadores, hasta personajes como Shaq y el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Los más divertidos fueron perros e incluso una cabra, incluso ellos estuvieron presentes en el ESPN Wide World of Sports Complex.
Someone brought a goat to an NBA virtual game pic.twitter.com/kTpWbIaXFq
— Ryan Funk (@RyanTalksHoops) August 8, 2020
Sus plataformas digitales reventaron
La NBA tiene una de las comunidades de redes sociales más grandes del mundo, con más de 1,900 millones de “me gusta” y seguidores en todo el mundo en todas las plataformas de liga, equipos y jugadores.
Impulsada por el reinicio de la temporada, la liga estableció nuevos récords en las redes sociales durante la temporada 2019-20 con un total de 20 mil millones de vistas de video y 1.7 mil millones de acciones, rompiendo las marcas de la temporada 2018-19.
Estos son algunos de los récords que consiguió:
6.9MM. Desde que comenzaron los juegos de reinicio el 30 de julio, los canales sociales de la NBA han generado más de 6.9 mil millones de reproducciones de videos.
2.6MM. Desde el reinicio, la liga ha generado más de 2.6 mil millones de reproducciones de videos en Instagram, más del doble del total de las otras grandes entidades deportivas combinadas (1.1MM)
1.0MM. Sus canales sociales generaron más de mil millones de reproducciones de videos durante las Finales de la NBA de 2020 presentadas por YouTube TV.
321M. El canal de YouTube generó más de 321 millones de visitas durante los Playoffs de 2020, un 63% más año tras año.
61M. El canal de YouTube generó 61 millones de visitas durante las Finales de 2020, un 21% más año tras año.
.@BarackObama, @SHAQ and other stars are tuning in for the #NBAFinals as virtual fans ⭐️ pic.twitter.com/P5NOMHdioH
— NBA TV (@NBATV) October 1, 2020
Responsabilidad social con #NBATogether
Promover y crear mecanismos de responsabilidad social siempre ha sido parte de la filosofía de la liga.
En ese sentido, hasta la fecha, la NBA, junto con los jugadores, el Orlando Magic y Disney, han donado 125 paquetes que consisten en más de 100 mil bebidas, refrigerios, indumentaria y artículos deportivos.
Esto luego de las salidas de los equipos del campus a organizaciones locales sin fines de lucro y distritos escolares que sirven a la gran comunidad de Orlando.
A pesar de no competir en Miami o Los Ángeles, el Heat y los Lakers llevaron la experiencia de las Finales de la NBA a las comunidades locales.
Lo hiciero a través de dos Proyectos Legacy de las finales, que fueron en beneficio de Feeding South Florida, la Coalición de Restauración de los Derechos de Florida y los Boys and Girls Clubs of Metro Los Angeles ‘Challengers Casa club.
También, NBA Family ahora ha creado 1,657 espacios para vivir, aprender o jugar desde la creación de NBA Cares.
Por otra parte, NBA Family contribuyó con más de 100 millones, 10 millones de PPE y 9 millones de comidas para apoyar a los necesitados a través de NBA Together en respuesta a la pandemia de coronavirus.
Además, como parte del programa de pruebas de la comunidad de la NBA, la liga ha proporcionado miles de pruebas de PCR de COVID-19 sin costo a las comunidades más necesitadas en Orlando, Florida y los mercados de equipos en todo el país.
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