fbpx
Real Estate

Disfruta de tu jardín en este otoño con estos consejos

Otoño es muy buena época para plantar algún árbol o planta en tu hogar, sí, estos meses podrán ser la última oportunidad del año para ponerle algo de color a tu jardín antes de que llegue el invierno.

Pensando en ello, Habitissimo te da cuatro consejos para darle un buen cuidado al área verde de la casa.

Retira las hojas secas

Sin duda, una de las tareas indispensables para este otoño es limpiar el jardín, retirando aquellas hojas secas que se caen de los árboles ya que, si no lo haces esto favorecerá el desarrollo de hongos y los rayos del sol no entraran de manera correcta el césped. También es la ocasión perfecta para retirar las hojas débiles que pudieran tener y aplicar abono orgánico, estos cuidados fortalecerán a los árboles para que puedan afrontar el invierno sin problemas.

Riego de césped

Otoño es la época en donde se presentan algunas lluvias, por ello te recomendamos que entre menos riegues el césped será mejor ya que el agua llegará de manera natural a tu jardín y no tendrás que estar pendiente de proporcionársela artificialmente. Recuerda cortarlo una vez cada quince días, aunque esto podrá cambiar dependiendo del ritmo de crecimiento.

Protege plantas y flores

Si tienes macetas en tu jardín, será indispensable protegerlas de los vientos y fríos. Las plantas de tallo largo y frutales te agradecerán que les pongas guías, así las ayudarás a crecer derechas y a combatir el viento.

Adquiere nuevas plantas

¡Ahora es el momento si quieres añadir más plantas a tu hogar! Puede adquirir flores y plantas de temporada desde ya.  Buenas opciones son los pensamientos, bulbos, tulipanes, jacintos y narcisos serán ideales. No olvides elegir los colores que mejor combinen con la decoración de tu jardín y recuerda situarlos a pleno sol. Si quieres adquirir algunas, pero no sabes cuáles, consulta con las expertas de @verde.olivomx, quienes te podrán recomendar cuáles son las mejores para ti. Búscalas en Instagram

Con esta serie de cuidados que te proponemos, podrás tener tu jardín adecuado en esta temporada de otoño, así que dedicale un poco de tiempo y verás que te regalará mañanas de otoño increíbles.

También te puede interesar

5 CONSEJOS PARA DESINFECTAR TU CASA A FONDO

DIGITALIZACIÓN INMOBILIARIA: LA NECESIDAD OBLIGADA EN EL REAL STATE

LAS 5 CALLES MÁS CARAS PARA VIVIR EN LA CDMX