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Digitalización inmobiliaria: la necesidad obligada en el Real State

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La digitalización del sector inmobiliario ya es una realidad, con un crecimiento histórico en los últimos meses por la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

El confinamiento en nuestros hogares al que nos vimos obligados a causa de la pandemia nos ha llevado a una adaptación en la forma en la que percibimos los negocios, la manera de trabajar, y de comunicarnos, acelerando el proceso de digitalización de muchos sectores económicos.

Uno de los que no ha querido quedarse atrás es el inmobiliario, que en esos meses de crisis economica ha sabido sacar provecho de las diversas soluciones tecnológicas existentes, mientras espera con optimismo las que estén por llegar.

Sin embargo, la cuestión que se hacen muchos involucrados en este sector es si esto forma parte de una tendencia pasajera o será el futuro de los servicios de adquisición de propiedades. De acuerdo con los expertos en la materia, la tecnología se volvió el aliado esencial para los negocios de todo tipo. Y es que sin duda esta herramienta transformadora revolucionó los procesos logísticos, los servicios de entretenimiento y hasta la movilidad.

Hablando de la digitalización inmobiliaria en el país apenas comienza el proceso de evolución, aunque queda pendiente mucho trabajo por delante; pero la tecnología comienza a acercarse para transformar el real estate.

Francisco Macedo, cofundador y CEO de Kolonus, una plataforma que resuelve las necesidades y problemas de residentes y administradores, convirtiendo el complejo habitacional en una comunidad organizada, comenta que, los propietarios también han mostrado resistencia al uso de la tecnología, hecho que se percibía antes de la pandemia por miedos infundados como “me van a espiar” o no uses esa herramienta “porque nos van a controlar”.

En ese sentido, añadió que la tecnología dentro del sector inmobiliario “tiene que ser focalizada y potencializar lo que el residente realmente está esperando, ahora que pasa más tiempo en casa, debe enterarse realmente qué pasa en casa”, indicó.

Ángel Ortiz, cofundador de la plataforma, detalló que en el caso de Kolonus, ha brindado una oportunidad a los propietarios de “estar conectados con su comunidad, sin necesidad de tener una conexión física” por eso, “para allá creemos que va la tendencia”.  Señala.

La digitalización de los negocios inmobiliarios se puede realizar desde el modo en que se gestiona la relación con los clientes, hasta la elección de los inmuebles a comercializar, procurando que sigan la línea de las Proptech (con tecnologías verdes, recursos sostenibles, IoT o internet de las cosas).

¿Será útil la digitalización de los negocios inmobiliarios?

Nada más en México, aumentó en un 27% la búsqueda de inmuebles por internet entre el 2018 y 2019, esto es solo una muestra de toda la oportunidad de visibilidad y ventas que representa la digitalización de tu negocio. Más que útil es necesario, tal como lo señalan los expertos de Kolonus, la tendencia se centra en el consumidor y a su vez, el consumidor demanda tecnología integrada en el mercado inmobiliario.

“Ahora, para comenzar con la digitalización de los negocios inmobiliarios no se necesita de grandes cambios estructurales en tu empresa. Para empezar, sería suficiente con tener presencia adecuada en la red y una gestión correcta de algunas herramientas como lo son: sitio web, redes sociales y/o CRM inmobiliario”.  Argumenta Macedo.

¿Por qué digitalizar tu negocio?

Sabiendo que la digitalización es una demanda de los consumidores y un factor diferenciador en el gremio inmobiliario, tenemos la primera razón para ser integrada a tu empresa, con el fin de permanecer vivo en el mercado.

La necesidad de tecnología en el sector inmobiliario se da tanto en los consumidores como en las empresas inmobiliarias. Por un lado, tenemos un mercado globalizado en el que para destacar, hay que aprovechar la penetración de los canales digitales y los recursos atractivos que estos ofrecen para la captación de clientes potenciales.

Esto sumado a la optimización de los procesos de venta y marketing,  se logra ahorrar tiempo valioso y generar una mejor experiencia de compra al consumidor inmobiliario.

Por otro lado, los consumidores cada vez dan más valor al tiempo, tienen mayor cuidado sobre el gasto y se informan mucho más para tomar la decisión de compra. Todas estas exigencias pueden ser afrontadas con la tecnología.

Beneficios de la digitalización de los negocios inmobiliarios

Emprender el cambio en tu inmobiliaria para atender la demanda tecnológica y hacer frente a la alta competitividad y la economía globalizada, trae beneficios. Algunos de ellos son:

  • Reducir los costos y tiempos invertidos en el marketing y ventas.
  • Aumentar la productividad de los agentes y corredores inmobiliarios.
  • Cerrar más y mejores negocios.
  • Conocimiento en detalle de clientes para las fases de venta y postventa.
  • Construcción de cartera de clientes sólida.
  • Elevar la reputación de marca.
  • Facilitar el seguimiento a la gestión de los agentes inmobiliarios y de todos los roles involucrados en la cadena de valor del negocio.
  • Estos beneficios los obtienes con Kolonus, a través de su software inmobiliario, aplicable tanto a empresas como a agentes independientes, para generar una optimización de todo el embudo de ventas y estrategias digitales.

La digitalización de los negocios inmobiliarios pasa de ser una opción futura a una necesidad presente, por las tendencias de consumo y la alta competitividad del sector. Iniciar es cuestión de tomar la decisión y analizar entre las diferentes aplicaciones de esta práctica a los negocios inmobiliarios.

 

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