fbpx
Travel & Gourmet

Celebra el Día del Mezcal con estos dos cocteles de Las Garrafas

El Día del Mezcal se celebra el 20 de octubre; esta es una fecha en la que se festeja no solo el arte de hacer este destilado, sino nuestras tradiciones y  las tierras mexicanas.

El término mezcal viene del náhuatl y significa maguey cocido”.  Según la leyenda, un rayo, al golpear un agave, fue quien hizo la primera tatema.

Es por esto que la bebida es considerada llegada del cielo. El mezcal, como tantas otras bebidas alcohólicas, nació no sólo cerca del ceremonial y la fiesta, sino también de los remedios y la medicina.

Por todo esto, es que nuestra bebida es considerado como “el elixir de los dioses” y este 20 de octubre se celebra su día. Dicha celebración surgió a partir del 2017 cuya finalidad es poder dar tributo y difusión al arte del destilado de agave.

En Las Garrafas se crean bebidas exquisitas que nacen de los procesos ancestrales que representan la tradición de una cultura tan distinguida logrando envasar la calidez tanto de su sabor, como de su gente; para lograr sentir lo verdaderamente mexicano.

Foto: Mezcal Las Garrafas.

La firma enfocada en desarrollar verdaderas creaciones artísticas, ensamblados con los mejores ingredientes, destilación única y atención por los detalles; es la referencia en destilados mexicanos ultrapremium, gracias al compromiso y entusiasmo de su gente, es la marca de mezcal más premiada del mundo y la número uno en ventas de valor en el segmento de mezcales premium.

El portafolio de Las Garrafas está conformado por cuatro etiquetas de mezcal:

  • Máscara de Xaguar, Aroma Sueve poco ahumado con tintes de cacao, citricos en la ingesta y en el retrogusto, notas ligeras que recuerdan a la canela y chocolate, de sabor delicado y fácil al paladar.
  • Serpiente Rosada, su sabor es dulce con tonos de madera, tabaco y hierbas silvestres.
  • Quetzal, Predominan los sabores cítricos, frutos rojos, dulce con notas a fermento y agave cocido, un equilibrio perfecto.
  • Mono Azul, Predominan notas a madera, chocolate amargo, agave cocido y fermentación.

Cada uno con un destilado único que se vive en cada sorbo, siendo el resultado del trabajo de la gente que los crea y de su compromiso con el legado artesanal que les precede para México y para el mundo.

Y para celebrar este día, qué tal estos dos cocteles de Las Garrafas:

 

CIEN SECRETOS
Foto: Coctel Cien Secretos, Las Garrafas.
CIELO VIVO
Coctel Cielo Vivo, Las Garrafas
Foto: Coctel Cielo Vivo, Las Garrafas.

También te puede interesar

VIVE LA MEJOR EXPERIENCIA DE “WORKATION” EN THOMPSON HOTELS

DRINK FACTORY: MEZCAL MARY, UN COCTEL DE RODRIGO CARRASCO, DE ZONA CENTRO

WEEKEND CHEF: SUFFLÉ DE ESPINACAS SIN HUEVO