fbpx
Luxury Watches

IWC Top Gun, directo a las nubes

IWC Schaffhausen es una de las casas más reconocidas en el mundo de la Alta Relojería, y sus colaboraciones y homenajes son algunas de las piezas más prestigiosas en el mundo, por ello, el lanzamiento de la línea Top Gun, emocionó a los amantes de los guardatiempos de aviador.

El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium es el primer reloj de aviador de IWC con caja de Ceratanium, un material desarrollado por IWC es tan ligero y robusto como el titanio y, al mismo tiempo, tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. IWC también presenta la primera caja de reloj fabricada en cerámica de color arena.

Los relojes Top Gun, que IWC lleva produciendo desde 2007, toman su nombre del Programa de Instrucción en Tácticas de Combate de la Marina estadounidense.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: IWC Schaffhausen.

Este programa de formación proporciona entrenamiento de vuelo e instrucción táctica a los mejores pilotos del cuerpo. La aviación naval requiere unas capacidades extraordinarias. Por ejemplo, en las curvas más cerradas, tanto el piloto como el avión se ven sometidos a fuerzas de aceleración máximas. Los meses embarcados en los portaaviones también pasan su factura tanto al material como al personal. Los relojes Top Gun, por tanto, se han diseñado especialmente con materiales resistentes, como la cerámica y el titanio, para dar respuesta a las necesidades concretas de los pilotos de élite de aviones de caza.

Su caja de cerámica negra mate, por ejemplo, asegura que el reflejo de la luz del sol en el reloj no moleste al piloto durante el vuelo. La cerámica, un material duro y resistente a arañazos, se adapta perfectamente a su uso diario en el reducido espacio de la cabina del avión y también resiste fuerzas G extremas. La cerámica y el titanio son extremadamente resistentes a la corrosión y pueden resistir el aire salino y húmedo del mar.

“En la nueva línea Top Gun estamos utilizando el Ceratanium por primera vez en un reloj de aviador. Este material, desarrollado por IWC, combina las excelentes propiedades materiales del titanio y de la cerámica. Así hemos podido crear nuestro primer reloj completamente negro, sin recubrimiento de ningún tipo, incluidos todos los componentes del reloj como los pulsadores o la hebilla. Asimismo, con nuestra primera caja de reloj fabricada en cerámica de color arena —a juego con el uniforme de los aviadores de la Marina estadounidense— mostramos la maestría de IWC en el área de los materiales”, djo Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

Foto: IWC Schaffhausen.

La Línea Top Gun

Esta colección cuenta con piezas que se convertirán en icónicas, como:

El Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium (Ref. IW371815) es el primer reloj de Aviador de IWC fabricado en Ceratanium.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun Edición “Mojave Desert” (Ref. IW389103) es el primer reloj con una caja fabricada en cerámica de color arena. Esta referencia está limitada a 500 unidades.

Esta cerámica de color arena está inspirada en el desierto de Mojave, sede de la Naval Air Weapons Station China Lake, la mayor área terrestre de la Marina de EUA. Su color, a juego con los uniformes de los pilotos de la Marina, es resultado de la combinación del óxido de circonio con otros óxidos metálicos. El cronógrafo está accionado por un calibre 69380, de manufactura IWC.

El movimiento del cronógrafo, con un diseño clásico de rueda de pilares, dispone de función cronógrafo y de un indicador para el día de la semana y la fecha. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete, que funciona en ambos sentidos, garantiza una reserva de marcha de 46 horas.

Foto: IWC Schaffhausen.
ENCUENTRA EL RELOJ IDEAL PARA TI, DANDO CLIC AQUÍ.

En el Reloj de Aviador Cronógrafo Top Gun (Ref. IW389101), IWC ha integrado por primera vez en un reloj de aviador un movimiento de la familia de calibres 69000 de manufactura IWC. Cuenta con caja de cerámica negra, esfera negra, agujas negras, y correa de tejido negro. El calibre 69380, de manufactura IWC, cuenta con función de cronógrafo y también con indicador del día de la semana y la fecha. Los minutos se muestran en la subesfera a las 12 h, y las horas, a las 9 h. El pequeño segundero rojo a las 6 h aporta un toque de color a la esfera negra con números e índices blancos.

El Reloj de Aviador Automático Top Gun (Ref. IW326901) incorpora un movimiento de la nueva familia de calibres 32000, de manufactura IWC. Integra una caja de cerámica negra, esfera negra, agujas negras y correa de tejido negro. El calibre 32110 de manufactura IWC es un resistente movimiento automático que cuenta con una reserva de marcha de 72 horas. Con un diámetro de 41 milímetros y una caja de cerámica negra, este guardatiempo se ajusta a la perfección en cualquier muñeca.

Estas icónicas piezas son ideales para coleccionistas que buscan un reloj casual y elegante, siempre con el extra de una colaboración que estará por encima de las demás.

Foto: IWC Schaffhausen.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

NUEVO BMW SERIE 5, TERMINA LA ESPERA
YOHJI YAMAMOTO REDEFINE EL HUBLOT BIG BANG
LEXUS LC 500H 2021, EL AUTO QUE DESEAMOS EN MÉXICO