En los últimos meses, las plataformas digitales han buscado diversificarse y buscar un nuevo modelo de negocios que mantenga al cliente en la misma, siendo ahora Google quien analiza añadir nuevas funciones dentro de YouTube.
Según reportes de Bloomberg, la plataforma de video líder en el mundo estaría interesada en añadir una tienda online, en la que los creadores podrían etiquetar los productos que promocionen en sus videos, para vincularlos a herramientas de análisis y compras de Google.
Con esto, Google vendería diversos artículos dentro de esta plataforma, evitando así publicitar artículos de otros sitios y quedarse con las ganancias.
Para los consumidores del contenido de los youtubers significaría comprar los productos que requieran sin salir de la aplicación, por lo que sería un proceso más ágil y sencillo aún para las personas mayores.
Los portavoces de YouTube han confirmado la noticia, asegurando que por el momento esta tienda en línea se encuentra en fase de prueba, por lo que solamente un número reducido de canales tendrán esta opción ahora.
Google actuaría como intermediario en la venta, mientras que el creador del contenido se llevaría un porcentaje de la venta, como sucede con los códigos afiliados de distintas tiendas online.
Esta herramienta funcionaría de forma similar a la prueba que se hizo tiempo atrás, en la que se integraban los servicios del comparador Shopify en los videos, en donde se podrían mostrar carruseles de productos debajo del video.