fbpx
Business

Referencias económicas y eventos de la semana para el peso mexicano

Foto: Unsplash

La semana pasada fue una semana negativa para los mercados financieros globales, en particular para los de mayor riesgo.

El miedo a los rebrotes de COVID-19 (principalmente en Europa) y a los efectos que en la débil recuperación puedan tener las medidas de confinamiento, además de las dudas sobre la aprobación de un nuevo paquete de estímulos económicos y fiscales en el Congreso estadounidense.

También por las cifras económicas menores a lo esperado, sobre todo del sector servicios, así como las declaraciones de funcionarios de la FED de que los estímulos monetarios por sí solos serán insuficientes para apoyar la recuperación económica tuvieron eco negativo en los inversionistas.

Esto provocó un reacomodo de portafolios, saliendo de los activos de mayor riesgo y tomando posiciones en otros activos de inversión considerados seguros (dólar y deuda gubernamental).

Foto: Pexels

Las principales referencias para los mercados financieros globales será el reporte de empleo estadounidense correspondiente al mes de septiembre, así como el primer debate presidencial entre Trump y Biden.

Adicionalmente, en Estados Unidos se publicará de agosto: ventas pendientes de casas, ingreso y gasto personal, gasto en construcción, pedidos de fábrica y órdenes de bienes duraderos.

De septiembre: actividad manufacturera de la FED de Dallas, índice de confianza del consumidor medido por el Conference Board, cambio en el empleo privado de la Agencia ADP, ISM manufacturero y sentimiento del consumido de la Universidad de Michigan; así como la revisión del PIB del 2T y el cambio en inventarios de petróleo.

En Europa, conoceremos confianza económica y del consumidor, estimación de inflación y PMI manufacturero de septiembre.

En Asia, de Japón, producción industrial de agosto; de China, PMI compuesto, manufacturero (Caixin y oficial) y de servicios de septiembre.

En México, Banxico publica su encuesta de expectativas, y habrá dato de balanza comercial y tasa de desempleo de agosto.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN CONVENIO FINANCIERO PARA COMBATIR LA PANDEMIA

PARA EL TURISMO EN MÉXICO, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR: MIGUEL TORRUCO 

PAQUETE DE EGRESOS 2021 PRIVILEGIA MEGAPROYECTOS: COPARMEX