fbpx
Business

México y Estados Unidos firman convenio financiero para combatir la pandemia

Foto: Unsplash

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dio a conocer que México y Estados Unidos firmaron un Convenio de Cooperación Técnico-Financiera, en el cual se aplicarán fondos estadunidenses en nuestro país para combatir la actual pandemia.

El funcionario explicó que los recursos se utilizarán para cuatro “componentes”:

  • Estudios de seroprevalencia en personas que ya padecieron la enfermedad.
  • Vigilancia epidemiológica.
  • Comunicación de riesgos que sirvan para prevenir a la población sobre los peligros de infecciones.
  • Realizar diversos análisis de movilidad en la zona fronteriza.

Los recursos también serán usados para aumentar la plantilla laboral que atiende a enfermos de COVID-19, adquirir insumos, así como capacitación y entrenamiento del personal de salud y la generación de evidencia científica.

En la conferencia de prensa, se detalló que se piensan destinar poco más de 63 millones de pesos, dependiendo del componente de atención específico, y explicó que las 32 entidades están recibiendo recursos para la atención médica de acuerdo al tamaño de su población.

“En el caso del convenio con Estados Unidos, son un poco ya, al tipo de cambio, poco más de 63 millones de pesos los que se van a utilizar y en este caso los que se van a distribuir, dependiendo del componente de atención específico puede variar un poco la cantidad que se aplica directamente a las entidades federativas o a nivel federal”, explicó Alomía.

 “Pero prácticamente a nivel general o para los cuatro componentes fluctúa, precisamente entre un 12 y 15 por ciento para nivel federal y por tanto, un 80 y 87 por ciento se va directamente a las entidades federativas, dijo.

Alomía explicó que este programa funcionará a lo largo de este año y el próximo, y agradeció a las autoridades de los Estados Unidos por colaborar en estos componentes de salud.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ESTADO DE MÉXICO RECIBIRÁ INVERSIÓN DE 840 MILLONES DE DÓLARES

PARA EL TURISMO EN MÉXICO, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR: MIGUEL TORRUCO 

PAQUETE DE EGRESOS 2021 PRIVILEGIA MEGAPROYECTOS: COPARMEX