fbpx
Business

Estado de México recibirá inversión de 840 millones de dólares

Foto: EVM Twitter

El Gobierno del Estado de México anunció la inversión de 840 millones de dólares por parte de la empresa Energía del Valle de México (EVM).

Dicho proyecto consistirá en una central de control de generación de ciclo combinado a base de gas natural, que surtirá energía al suministrador de servicios calificados de la Comisión Federal de Electricidad.

La construcción de la infraestructura se realizará en Axapusco y generará un total de mil 500 empleos directos y 4,500 empleos indirectos.

“A partir de que empezó a operar la Comisión de Factibilidad, que antes no estaba constituida como tal, el trámite se comenzó agilizar porque antes de que se constituyera esta comisión, como que el trámite se lleva a veces, se avanzaba un camino una parte, se detenía después en otra. Pero sí, gracias a que se formó la Comisión de Factibilidad, fue posible ya que el trámite fluyera sin problemas”, explicó José Ignacio Engwall Carrasco, Director General de EVM.

La consolidación de esta inversión se dio a conocer en un comunicado al entregar el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), de carácter permanente, a la empresa EVM Energía del Valle de México.

La fecha de apertura se estima que sea en noviembre próximo.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

REFERENCIAS ECONÓMICAS Y EVENTOS DE LA SEMANA PARA EL PESO MEXICANO

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN MÉXICO PROPONE MODIFICACIONES FISCALES PARA AUMENTAR VENTAS

PAQUETE DE EGRESOS 2021 PRIVILEGIA MEGAPROYECTOS: COPARMEX