fbpx
Business

Reunión de la Reserva Federal de EUA podría ayudar al peso mexicano

Fotos: Unsplash

Esta semana se reúne la Reserva Federal de Estados Unidos, la primera después de que anunciara su nuevo marco para la inflación.

Hoy, a las 13hrs, publica el comunicado con los resultados del encuentro, así como sus nuevas previsiones económicas y financieras para la economía estadounidense.

Y a las 13:30hrs es la conferencia de prensa, en donde su presidente Jerome Powell ahondará en la explicación de la decisión de política monetaria.

¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.

553056-8075

 

 

Gran parte de las ganancias del peso mexicano, que en estos días se ha acercado a $21.0 por dólar spot, se deben a las acciones implementadas por la FED.

Así es que, para lograr que las ganancias de la moneda sigan consolidándose, será necesario que el mensaje de una política monetaria acomodaticia siga siendo explícito por parte del banco central estadounidense.

El 27 de agosto, la FED publicó un comunicado de prensa con un resumen de cambios a su estrategia de política monetaria y objetivos a largo plazo; el presidente de la FED, Jerome Powell, expuso las modificaciones más detalladamente en un discurso de forma virtual en el marco del simposio Jackson Hole.

La nueva declaración, la cual representa el primer cambio importante en el marco de políticas desde 2012, contiene tres cambios significativos:

Primer cambio

Esla prioridad que los funcionarios del comité de política monetaria parecen otorgar al máximo empleo, entre otras razones, porque lo coloca al inicio de la lista de los componentes del mandato legal y porque expresa su intención de buscar mitigar los ‘déficits’, en lugar de las ‘desviaciones’, respecto a las estimaciones de ese nivel.

Segundo cambio

El ajuste tiene que ver con la meta de inflación de 2.0%. Con el fin de anclar las expectativas inflacionarias a su objetivo, el FED procurará que la inflación ‘promedie’ a lo largo del tiempo en ese valor.

Dado que, durante los años recientes, el crecimiento de los precios se ha situado generalmente por debajo de tal guía, se deduce que la autoridad buscará una inflación moderadamente superior a la misma “por algún tiempo”.

Tercer cambio

Consiste en el señalamiento de que el nivel de la tasa de interés de referencia congruente con el mandato legal ha disminuido con el tiempo, lo que implica que, probablemente, con mayor frecuencia este instrumento vaya a estar restringido por la cota inferior de 0.0%.

En resumen, la FED considera que la inflación elevada ha dejado de ser un problema y que el principal reto es el empleo. Por ello, no le preocupa que la economía pueda enfrentar un “calentamiento” y mantener la tasa de interés de referencia en niveles mínimos de forma indefinida.

Con información de CI Banco 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS EN MÉXICO: UN PROBLEMA PARA LAS GRANDES EMPRESAS

JANE FRASER: PRIMERA MUJER EN DIRIGIR UN BANCO DE WALL STREET (CITIGROUP)

AMÉRICA Y AMÉRICA LATINA SON LOS MÁS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS: OMS