fbpx
Business

Nutrición Financiera: ¿cómo nutrir la cartera?

Texto: Paola Guillén*

Así como es importante nutrir cada célula de nuestro cuerpo con una buena alimentación para que tengamos una excelente salud, un cuerpo esbelto y en buena forma; nutrir nuestro espíritu para que gocemos de esa paz y podamos disfrutar hasta de las cosas más simples, así de importante es nutrir cada neurona de nuestro cerebro, eligiendo la información adecuada.

Si se le da el alimento indicado y tomamos acción, se garantizan resultados extraordinarios, los cuales se verán reflejados en dinero, tiempo para disfrutar con la familia, hacer planes y concretar sueños; porque evidentemente es más fácil llevarlos a cabo con dinero.

Foto: Pixabay.

Nuestro cerebro es una máquina poderosa que trabaja 24/7 sin parar, hay que utilizarla a nuestro favor.

¿Por qué es importante nutrirse financieramente?

Esto es lo que se puede alcanzar, entre otras cosas, si nos nutrimos financieramente:

a) Hacer dinero sin tener dinero, no hay que preocuparse si no se tiene, mejor ocuparse por enriquecer el cerebro para generarlo y ganarlo a montones. (En mi libro Nutrición Financiera detallo algunas estrategias para hacer dinero sin tenerlo).

Foto: Pixabay.

b) Los problemas de dinero se resuelven con Nutrición Financiera (esto se refiere a saber a qué y cómo hacer para salir de deudas y tomar las mejores decisiones para incrementar el patrimonio).

c) Se puede empezar con un pequeño monto para invertir. Actualmente hay muchas opciones de inversión, las cuales pueden ayudar a multiplicar el capital (en el libro menciono algunas).

d) Nutrición financiera es igual a dinero, y el tenerlo genera bienestar y tranquilidad; ojo, yo no digo que la felicidad sea el dinero, simplemente considero que es más fácil solucionar problemas teniéndolo, que no teniéndolo y a su vez poder ayudar a personas que amamos; por ejemplo, a un hijo o sobrino a que termine su escuela; si alguien se enferma, tener esa facilidad de poder pagarle un buen hospital o tratamiento para que se recupere más rápido; ayudar a un ancianito que pide algo para comer en la esquina; en general en más facil contribuir en algo, incluyendo por supuesto, la nutrición financiera para ayudarlos en la construcción de su patrimonio y enseñándoles también a hacer dinero, porque como dicen, si quieres darle de comer a un hombre un día, dale un pescado, si quieres que coma toda la vida, enséñale a pescar.

*Paola Guillén es licenciada en Derecho, maestra en Derecho Administrativo y Fiscal por la Facultad de la Barra Nacional de Abogados y cursa la carrera de Contaduría en la Escuela Bancaria y Comercial; además de autora del Best Seller “Nutrición Financiera”.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿CÓMO SE PUEDE ACTUAR FRENTE A UNA RECESIÓN GLOBAL?
NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿CÓMO SALIR DE DEUDAS EN ESTA ÉPOCA?
NUTRICIÓN FINANCIERA: ¿EN QUÉ PODEMOS INVERTIR EN ESTOS TIEMPOS?