El clima, la belleza y la enorme oferta turística de Valle de Bravo, lo convierten en una de las joyas del Estado de México, y también en una excelente opción para reiniciar los viajes, pues es un lugar que conjunta tradición, aventura, bienestar y naturaleza.
A tan sólo un par de horas de la Ciudad de México, este hermoso Pueblo Mágico invita a los turistas a recorrer sus pintorescas calles empedradas, que hacen un guiño a la historia y arquitectura colonial de nuestro país, con plazas llenas de comida típica y artesanías para todos los gustos y bolsillos.
El Valle tiene una amplia oferta de hospedaje para disfrutar una estancia única y segura, con gran atención y que se encuentran ubicados en casonas antiguas y rodeados de hermosos paisajes, que te permitirán desconectarte del mundo y reencontrarte contigo mismo a través de la relajación y el contacto con la madre tierra.
En el Centro de Retiro Chamma Ling se resguarda la Gran Stupa Bön para la Paz Mundial, un símbolo sagrado de la tradición budista, considerada la más grande y antigua de occidente. Este lugar, caracterizado por su ambiente de paz, tranquilidad y silencio, también ofrece hospedaje en dormitorios y área de campamento.,
Búngalos RH es un lugar que pone a tu disposición acogedores búngalos en el bosque, con los servicios y comodidades necesarias para descansar y disfrutar unos días en familia o con amigos a precios accesibles.
Para una opción más exclusiva, puedes elegir un hotel boutique como Casa Chichipicas, ubicado muy cerca del centro de retiro Carmel y de los principales atractivos turísticos de Valle de Bravo.
Este lugar brinda gran privacidad a sus huéspedes, para que puedan relajarse del estrés de la ciudad en sus 10 cómodas y lujosas habitaciones.
Además, tiene diferentes servicios como piscina con jacuzzi, masajes terapéuticos y un excelente servicio de alimentos y bebidas para deleitar tu paladar. También tienen rutas para bicicleta, caminatas, velero y lancha para esquiar.
Múbú Hotel Boutique, es un precioso recinto en el corazón de Valle de Bravo construido en una casa centenaria típica Vallesana, que ofrece una probada de la mezcla entre tradición y vanguardia del Pueblo Mágico.
Este recinto cuenta con siete lujosas suites y espacios recreativos con vistas privilegiadas de la iglesia y el Centro Histórico. Su restaurante, Quirina, te maravillará con la comida típica mexicana con toques contemporáneos. Además, cuenta con jacuzzi, fogatero, cenas privadas, masajes y tratamientos faciales.
Aunque este Pueblo Mágico se ha convertido en uno de los favoritos de los mexicanos para salidas entre familiares, amigos y escapadas románticas, también tiene una gran oferta de actividades de aventura.
El cuerpo de agua que enmarca la belleza de Valle de Bravo, tiene su origen en el Río Balsas, y además de dotarlo con hermosas vistas y cascadas como la llamada Velo de Novia, es ideal para practicar pesca, kayak, velero, esquí acuático, stand up paddle, flyboard, o disfrutar de las hermosas vistas con agradables paseos en lanchas y pequeños yates.
Para complementar la experiencia, se puede visitar en los alrededores y recorrer la zona boscosa en cabalgatas o caminatas para respirar aire fresco y reconectar con la naturaleza, o practicar deportes extremos como bici de montaña, escalada y rappel. Además, para quienes buscan una aventura de altura, hay vuelos en ala delta y parapente.
Es por ello, que la Secretaría de Turismo del Estado de México, te invita a tomar las precauciones necesarias derivadas de la pandemia, y planear tu próximo viaje a Valle de Bravo, un destino con opciones para todos los gustos, edades y bolsillos que brinda experiencias seguras bajo protocolos de higiene y desifección que se adaptan a la nueva normalidad y que protegen tanto de los viajeros como a sus habitantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
WEEKEND CHEF: ¡DOMINGO DE PIZZA!
DRINK FACTORY: FLORES Y SABORES, UN TRAGO MUY MEXICANO A BASE DE WHISKY
EL RAMEN, UN CLÁSICO ASIÁTICO QUE SE DEBE COMER EN GORI GORI