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Motor

Abarth 595 Monster Energy Yamaha, poderoso y divertido homenaje

Texto: Revista 400

La división deportiva de Fiat, Abarth, presentó el Abarth 595 Monster Energy Yamaha, que encarna la doble personalidad del alma de la marca, su herencia y la diversión. La serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha es la expresión perfecta de los valores compartidos de las marcas Scorpion y Yamaha, establecida en el rendimiento, las carreras, la tecnología y la diversión.

Esta colaboración que se remonta al 2015, continúa siendo fuerte basada en su capacidad para superar las barreras deportivas y de carreras con series especiales llenas de adrenalina, por lo que han presentado el nuevo modelo Abarth 595 Monster Energy Yamaha, en su edición limitada de 2000 unidades, ahora con un “impulso energético” extra con la nueva colaboración con Monster, la reconocida bebida energética.

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Foto: Abath.

Estéticamente el nuevo modelo se inspira en la YZR-M1 de la Monster Energy Yamaha MotoGP 2020, el exterior de la nueva serie especial presenta una combinación de dos colores: azul y negro, con el logo Monster Energy Yamaha MotoGP en su parte inferior, justo encima del logo 595.

La serie especial se completa con la garra de Monster en el cofre, signo de la nueva colaboración entre el Scorpion y la reconocida bebida energética. Los colores oscuros contrastan con los acabados grises, como se aprecia en las manijas de las puertas y en el DAM delantero y trasero.

En el interior, el modelo cuenta con los nuevos asientos deportivos especiales Abarth con acabados azules y el logotipo Monster Energy Yamaha MotoGP en los reposacabezas. El revestimiento azul se destaca del tablero negro reflejando la composición de dos colores, mientras que la placa numerada se coloca en el túnel central.

Foto: Abath.

El Abarth 595 Monster Energy Yamaha está equipado con un motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP con transmisión manual que entrega 165 hp. De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en un coche de carreras, el botón Sport controla la entrega de par máximo, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, y por último, el estruendo del escape Record Monza con válvula activa.

El sistema de frenado, diseñado especialmente proporciona la máxima seguridad al desacelerar a través de los discos de ventilación delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm.

También viene de serie la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para aumentar el agarre, la maniobrabilidad y la estabilidad en la carretera, convirtiéndola en una experiencia de conducción única.

Se podrá ordenar a partir del 4 de septiembre a un precio de 21,590 euros.

Foto: Abath.

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