Texto: Ana Karen Cid* / Foodie Cid
Amigos amantes de las ensaladas, probablemente ya han probado o han escuchado hablar de la más fresca del Mediterráneo: la deliciosa Caprese, y es que además de que es muy rápida de preparar, no requiere de cocción y sus ingredientes son súper frescos; por lo que la convierte en un platillo veraniego por excelencia.
Existen dos versiones de la existencia de esta ensalada, la primera es que fue preparada en los años 20’s en un restaurante de Capri para promover la cocina vegetariana futurista; la segunda, que fue elaborada especialmente para el rey Farouk de Egipto, quien pidió algo “fresco” para comer después de un día de playa. Antíquisma, ¿no?
INGREDIENTES
Arúgula
Albahaca Morada (Al igual que la arúgula, las encuentras en Abasto Fresh)
3 jitomates bola
300 gr queso mozarella
4 cucharadas de vinagre balsámico
Sal rosa del Himalaya
Pimienta molida fresca
Aceite de oliva extra virgen
¡HAZ TU RESERVACIÓN YA! ESTA ES UNA PROMOCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER.
553056-8075
ELABORACIÓN
Lavar la arúgula, la albahaca morada y ponerla a desinfectar unos minutos. Enjuagar con agua potable.
Lavar el jitomate bola, y cortarlo en rodajas, no muy delgadas pero tampoco gruesas.
Cortar el queso del mismo tamaño de la rebanada del jitomate, puedes optar por cortarlo en forma cuadrada.
En un refractario de vidrio, o en un plato grande, vamos a salpicar un poco de aceite de oliva, y pondremos la primera capa de jitomate, un espacio de 1 cm cada uno.
Es momento de poner la segunda capa con queso mozarella, después otra capa de jitomate y por último, una capa más de queso, es el que tiene que quedar hasta arriba.
Una vez que ya tienes tus torres formadas por jitomate y queso, le añadirás un poco de arúgula en la parte alta y en las orillas de tu plato.
Es hora de agregarle el vinagre balsámico de forma homogénea, una cucharada más de aceite de oliva (o lo que requiera) y al final, molemos la pimienta y la sal rosa para agregarla arriba de todos los ingredientes.
Ya tienes un plato con los colores de Italia, puedes refrigerar tu ensalada unos minutos, o servirla inmediatamente. Recuerda que todos los ingredientes deben estar frescos antes de cortarlos.
Si no encuentras queso mozarella, puedes sustituirlo por queso panela, que también queda delicioso.
Y en caso de qué quieras hacer algo más elaborado, puedes preparar o comprar burrata, así tendrás un auténtico manjar italiano en tu mesa. Buen provecho.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
FOODIE EXPERIENCES: CHILES EN NOGADA, UN MANJAR MEXICANO
FOODIE EXPERIENCES: MUFFINS DE NIBS DE CACAO Y ARÁNDANOS, ESPONJOSO PLACER
FOODIE EXPERIENCES: RISOTTO AL FUNGHI CON SETAS, PARA ENAMORARSE