El japonés Takuma Sato se convirtió en doble ganador de la tradicional carrera 500 Millas de Indianápolis, que por vez primera se celebra en agosto, en lugar de mayo, debido a la pandemia por coronavirus COVID-19.
La categoría IndyCar reprogramó la competencia para agosto, y se disputó sin público en las gradas el Indianapolis Motor Speedway, aunque las emociones estuvieron presentes desde la bandera verde.
¡Haz tu reservación ya! Esta es una promoción que no te puedes perder.
553056-8075
Sato, quien ya había tomado la leche para el ganador en 2017, se fue a la punta por última vez a 15 vueltas del final, luego de una batalla rueda a rueda con Scott Dixon, quien fue el gran dominador de la competencia.
Se esperaba que Dixon intentara un rebase en los últimos giros, sin embargo, Spencer Pigot se impactó contra el muro del óvalo de 2.5 millas de longitud a cinco vueltas del final, lo que trajo una última bandera amarilla.
Las asistencias no lograron retirar el auto antes de que cayera la bandera a cuadros, por lo que la competencia terminó en bandera amarilla, con Sato al frente, seguido por Dixon y Graham Rahal.
Santino Ferrucci y Josef Newgarden completaron los cinco primeros lugares de la competencia de 200 vueltas, mientras que Patricio O’Ward cerró en sexto, consiguiendo el título de «Novato del Año», ademas de convertirse en el mejor mexicano en la historia de la competencia.
Antes de la edición 104, el mejor de los mexicanos había sido Adrián Fernández, con un séptimo lugar, en 2004.
El ganador de la pole position, Marco Andretti, no pudo mantenerse en el grupo puntero para el final de contienda y cerró en el lugar 13.
La edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis está programada para el 30 de mayo de 2021.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
LLEGA A MÉXICO EL NUEVO LAND ROVER DEFENDER
JAQUET DROZ PETITE HEURE MINUTE TIGER, PODER Y GRACIA
CONCEPT CARS PEUGEOT, UN LABORATORIO DE IDEAS