fbpx
Luxury Watches

Jaquet Droz Petite Heure Minute Tiger, poder y gracia

Respeto, veneración o admiración, o incluso todo a la vez: la intensidad de la nueva creación de los Ateliers d’Art de Jaquet Droz captura el alma del tigre como nunca se había hecho antes.

“Con una mirada basta”, este dicho, muy vinculado al sentimiento romántico, también se aplica al arte. Jaquet Droz se ha inspirado en él para sus dos nuevas creaciones. La Casa reúne, en una sola pieza presentada en dos variantes, la esencia de su savoir-faire relojero y artístico.

El nuevo Petite Heure Minute posee un nombre corto, elocuente, con el que sobran las palabras: “Tiger”. A veces, no hace falta más para evocar el poder y la gracia del felino más respetado del mundo.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.
Foto: Jaquet Droz.
Foto: Jaquet Droz.

Jaquet Droz ha conseguido captar su alma ofreciendo dos ediciones limitadas de 28 piezas cada una, que centran la atención en la mirada. De hecho, el modelo Petite Heure Minute ha sido seleccionado con ese objetivo: conseguir el máximo de espacio posible en la esfera para desplegar toda la intensidad de la pintura en miniatura de la mirada del tigre.

Asimismo, los Ateliers d’Art han podido expresar la quintaesencia de su savoir-faire representando, en la esfera esmalte Grand Feu negra o marfil, la intensidad de la mirada felina. En la esfera negra (caja en oro blanco), pintado con finos pinceles no más gruesos que un cabello, encontramos un tigre blanco de unos glaciales ojos azules.

En la esfera marfil (caja en oro rosa), el tigre se presenta según las características de su especie más común: un característico pelaje naranja y negro y unos ojos verdes.

La absoluta precisión de los Ateliers d’Art de Jaquet Droz permite recrear, con un acabado casi real, toda la sutilidad de una mirada. El pelaje del tigre se ha pintado con la ayuda de una lupa binocular.

En ambos guardatiempos, se trata de una caja de 43 mm, que guarda un movimiento mecánico automático. Los maestros de la casa lograron una reserva de marcha de 68 horas y una resistencia al agua de 30 metros.

Un detalle de elegancia se forma en la correa de piel de cocodrilo negra, que incluye una hebilla ardillón en oro de 18 quilates. Sin duda, piezas únicas ampliamente buscadas por los coleccionistas y entusiastas de la Alta Relojería.

Cada uno de los pelos se ha pintado de manera individual con tal de reproducir el pelaje denso y sedoso del felino. El cuidado con el que se han creado el iris y la pupila aporta la sensación de que la mirada del tigre sigue a quien la mire, sea cual sea su posición.

Para esta ilusión, fruto de un minucioso trabajo realizado completamente a mano, Jaquet Droz continúa con la exploración de la temática naturalista con la que adorna sus relojes, relojes de bolsillo y relojes de pulsera desde hace cerca de tres siglos.

Foto: Jaquet Droz.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
CORUM MEMENTO MORI, CELEBRACIÓN A LA VIDA
HONDA LANZA LA NUEVA CBR 600 RR 2021
FREDERIQUE CONSTANT SACA DE PASEO SU VINTAGE RALLY HEALEY AUTOMATIC

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish