Deigo, liderado por el chef Yoshitake Yanagi, reabre sus puertas en La Del Valle

agosto 23, 2020

Deigo, fundado hace 24 años por el chef japonés Genshin Oyakawa en el corazón de la colonia Del Valle como un restaurante japonés tradicional, es actualmente liderado por Yoshitake Yanagi, quién desde hace un tiempo ha estado actualizando el concepto de Deigo, respetando completamente la tradición japonesa, pero integrando innovación que va desde el servicio hasta los sabores.

Yoshitake Yanagi
Foto:  Chef Yoshitake Yanagi.

Yoshitake aprendió que para mantenerse presente en la mesa de sus clientes más fieles, se requería más que cumplir con las normas establecidas por el gobierno, había que integrarlas completamente como un estilo de vida nuevo y como buen japonés, había que dominarlas y perfeccionarlas. Algunas de las lecciones aprendidas que más funcionaron durante la planeación de la reapertura de Deigo fueron:

  1. Digitalizar el menú es igual a minimizar el contacto. Es por eso que desde un tiempo antes de la reapertura, en Deigo se postean los menús y fotos de los más de 150 platillos que se ofrecen a través de sus redes sociales como Instagram y Facebook.
  2. Mantener el contacto con los comensales. El preorder y las reservaciones deben de estar siempre disponibles para hacer más corta la espera de los ansiados alimentos. Utilizar WhatsApp para solicitar reservaciones o hacer pedidos hace la conexión más personal y nos permite interactuar de una manera fácil y segura.
  3. Asegurar al staff es igual de importante que mantener sanos y seguros a los comensales. Las medidas sanitarias para los comensales, como el acceso, donde no solo es necesario desinfectar el calzado o entrar con cubrebocas y careta, sino que también es indispensable el lavado de manos en un lavamanos diseñado específicamente para no tocar las superficies con las manos, ya sea por el dispensador automático de jabón o toallas, o la toma de agua con pedal que son acciones necesarias para asegurar la salubridad en todos los niveles para cada una de las personas que estén dentro del establecimiento. La distancia entre mesas y la separación con acrílicos, el staff usa uniformes limpios, cubrebocas y careta, se lava constantemente las manos y brinda utensilios desinfectados.
  4. Continuar con las entregas a domicilio. Deigo Debibarī (delivery en japonés デリバリー) nació durante la cuarentena, buscando ofrecer una experiencia gastronómica japonesa cuidando la frescura y la calidad de los ingredientes, que seguirá disponible debido a su éxito. Permite recrear la experiencia japonesa en casa, mientras se sirven algunos de los platillos más emblemáticos como el Shoyu Ramen o el Fuwa Fuwa Cheesecake.

Deigo ha reforzado sus protocolos sanitarios y permanecerá abierto siempre y cuando las instituciones gubernamentales lo consideren sano.

El menú está disponible para servicio a domicilio en la colonia Del Valle via direct message de Instagram en @deigococinajaponesa y también está disponible para pick up.

También te puede interesar

LOS SABORES DE LOUSIANA EN LA DOCENA

DRINK FACTORY: PRUEBA ESTE COCTEL DE TÉ DE MANZANILLA Y BUSHMILLS BLACK BUSH

EL ESPÍRITU DE JAMAICA COBRA VIDA CON “CHILL LIKE A JAMAICAN”

es_ESSpanish