fbpx
Travel & Gourmet

Prueba los sabores de Lousiana en La Docena

La Docena

El concepto de La Docena Oyster Bar & Grill surgió hace casi ocho años en Guadalajara, donde hasta la fecha operan dos sucursales, en las que ofrece sabores inspirados en la cocina de Nueva Orleans, con toques cajún. 

Desde su inicio, este restaurante se ha convertido en el place to be gracias a que combina a la perfección la gastronomía, el ambiente y el mejor servicio, además de su barra de cocteles, que se ha convertido en un referente.

En 2015 el concepto de La Docena llega a la Ciudad de México, para instalarse en Álvaro Obregón y Frontera, en la colonia Roma; desde el principio tuvo un lleno completo y las filas de comensales no se hacían esperar, pues no contaban con el servicio de reservaciones. 

Hace un par de años, en 2018, sumaron  otra sucursal capitalina, ahora en la esquina de Homero y Sudermman, Polanco.

Foto: La Docena Polanco.

Ahora, con el semáforo naranja y con todas las medidas de higiene y sana distancia, La Docena reabre sus puertas para recibir nuevamente a sus comensales y consentir su paladar con platillos a base de almejas, ostiones y otras delicias marinas, las cuales comparten la carta con hamburguesas, emparedados y hasta jamones serrano y jabugo, además de sus famosos cortes Wagyu.

Cortes de carne

La carne que sirven en La Docena la adquieren en distintos estados de la República Mexicana, como Durango de donde provienen los cortes a la parrilla: Chuletón Wagyu, New York de libre pastoreo y Flat Iron Wagyu. 

De entre los cortes, es muy destacable el Chuletón Wagyu de Durango, que es una carne tan selecta y rica en nutrientes y proteínas que es considerada una de las más altas en calidad. En México, gracias a los ganaderos de dicho se ha podido esa carne, cuya principal característica es la infiltración de grasa en los músculos.

El Chuletón de La Docena se prepara directamente a la parrilla, acompañado con papas fritas a las que se les agrega un huevo estrellado.

Cortes de carne en La Docena
Foto: Cortes de carne en La Docena.
Delicias del mar

En el caso de los ostiones y las almejas, estos están seleccionados de entre lo mejor de la temporada. Se pescan en aguas certificadas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California.

Al provenir de productores pequeños en cada región, la Docena cuenta con exclusivas variedades difíciles de encontrar en otros restaurantes. Prueba de ello son las almejas Negra Peluda, Chocolata, Generosa y Chiluda.

Si eres de los más osados, puedes pedirlas vivas, con la seguridad de higiene que es necesaria, pues están resguardadas entre hielo molido como garantía de su frescura.

Las conchas de despachan por docena (de ahí el nombre del negocio) o media docena.

Si prefieres los ostiones cocinados, pídelos al grill que estilo Rockefeller o ahumados con un toque de salsa Tabasco.

Una gran opción para probar todas las variedades es que ordenes una Fuente Royal, en la que te servirán tres tipos de ostiones, dos pescados frescos y dos tipos de almeja.

Fuente Royal: tres tipos de ostiones, dos de pescados frescos y dos tipos de almejas.
Foto: Fuente Royal, La Docena. 

Otro de los especiales es el pulpo joven a las brasas, una pieza única en su región, que se trae especialmente desde la Península de Yucatán en exclusiva para La Docena.
Este se cuece con cítricos y se prepara con un adobo de la casa hecho a base de aceite de oliva, paprika, sal y pimienta. El side son chips de camote frito, acompañado con perejil rayado y aderezo de hierbabuena.

¡El camarón azul es otro imperdible! Este se trae del Pacífico para marinarse en paprika, mantequilla y ajo. Se pone directo a la parrilla solo de siete a nueve minutos, ni más ni menos.

El aguachile tatemado es una receta única de La Docena, Oyster Bar & Grill, el cual incluye 120 gr de camarón limpio y cortado en mariposa, ue se cuece con limón, sal y pimienta. Se baña con salsa tatemada, con base de tomatillo y chile de árbol. Se adorna con brotes extraídos del huerto que tiene el restaurante, emulsión de aguacate, rábano estilo sandía y puntos de habanero. 

Aguachile tatemado La Docena
Foto: Aguachile tatemado, La Docena.
Los famosos poboys

Los poboys son representativos de este restaurante; son sandwiches estilo Lousiana, preparados con baguettes que pueden ir rellenos pescado, calamar, ostión, camarón o una mezcla de los dos últimos, acompañados de salsa tártara, tomate y lechuga. 

Los postres

Solo tienen dos: el bizcocho caliente de dulce de leche invertido (la salsa cremosa está en su interior) con helado de plátano, y una trilogía de helados, de donde destaca por mucho, el helado de caramelo salado. 

La cava y coctelería

Para beber cuentan con sus propias marcas de cerveza (Unión) y vinos La Concha (blanco y rosado), entre otras múltiples opciones. La coctelería también es un referente. 

La Docena

Homero 135

Polanco V Secc

Tel: 55 52552066

Tamibén te puede interesar

EMPIEZA MUY LIGHT TU SEMANA CON ESTA ENSALADA RECETA DEL CHEF CIRO MEJÍA

PULPO Y CALAMAR, DELICIAS MARINAS DIRECTO A TU MESA

REDESCUBRE LA CIUDAD AL ESTILO FRANCÉS DE LA MANO DE SOFITEL