fbpx
Tech

La plataforma de Zoom presenta fallas en varias partes del mundo

En medio de la euforia por el regreso a clases de millones de niños, Zoom, la plataforma más utilizada para videollamadas de negocios y educación, está funcionando con problemas en países como Estados Unidos y México.

Esta caída que ha afectado en las últimas horas a millones de usuarios, se rumorea tiene que ver con la saturación de inicios de sesión que recibió la plataforma de videollamadas, la cual colapsó el sistema.

Además de las fallas para iniciar sesión y unirse a las reuniones, también se ha dado a conocer una importante interrupción en su página de reporte de status de servicio, que se encarga de ofrecer actualizaciones en tiempo real acerca del servicio a nivel mundial.

Según la página de Downdetector, las fallas más grandes han sido reportadas principalmente en los servidores de Estados Unidos, impactando también a algunos en países de Europa y América Latina, como México.

Imagen: Unsplash

Los servicios con más afectaciones son Zoom Meetings y Video Webinars, mientras que las aplicaciones Zoom Phone y Zoom Chat no han presentado fallas importantes hasta el momento.

“Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de Zoom y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema”, comunicó la compañía.

Tras este mensaje, se espera que en las próximas horas la plataforma reestablezca en su totalidad sus funciones en las regiones afectadas.

Recordemos que debido al autoaislamiento que trajo consigo el COVID-19. Zoom presentó un enorme crecimiento en poco tiempo, pasando de los 10 millones de participantes a los 300 millones en el primer trimestre del año. Esta cantidad representa el número de participaciones que se tienen en un día y de forma recurrente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ ES EL POPULAR LG Q6 PRIME

POLAROID NOW, RECUERDOS CON SELLO OLD SCHOOL

MARSHALL PRESENTA BOCINA CON SOPORTE DE VOZ ALEXA