Cámara de restauranteros de la CDMX lanzará app para entregas a domicilio

agosto 20, 2020

Foto: Unsplash

A partir de septiembre, los restaurantes en la Ciudad de México contarán con una plataforma para envío de platillos a domicilio con una menor comisión por la operación.

Este martes, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) presentó Tu guía Dónde Comprar.

Es una plataforma como parte del protocolo Mesa Segura en la capital del país, que ofrecerá el envío a domicilio de platillos desde restaurantes a través de un servicio de mensajería ecológico y que utiliza motocicletas eléctricas.

Foto: Pexels

La comisión va a ser alrededor de 12%, no es de delivery, es un sistema de reparto como mensajería, que se dedica nada más a repartir. Los entrelazamos por medio de la publicidad”, sostuvo Marco Buendía, presidente de la Cámara en la Ciudad de México.

Resaltó que la comisión resulta conveniente frente al 18% y hasta 30% más IVA que cobran las apps de delivery.

Además, el pago se hará al día siguiente y no de forma semanal o quincenal, como ocurre con las plataformas actuales.

Foto: Pexels

En la presentación, Emilio Nájera, presidente de Canirac en Gustavo A. Madero, resaltó que se trata de un programa de publicidad y difusión que permitirá a los clientes conocer las opciones de consumo más cercanas a su domicilio.

Los envíos estarán a cargo de la empresa Entregas Ecológicas, y comenzará con 30 repartidores, pero se espera alcanzar 100. En cuanto a las transacciones, las operará BillPocket.

La plataforma estará disponible, a partir de septiembre, a través del sitio de Mesa Segura CDMX.

En el primer mes, el servicio se concentrará en cinco demarcaciones:

  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo
  • Benito Juárez
  • Cuajimalpa
  • Álvaro Obregón

Ahí es donde se concentra el 60% de los restaurantes de la Ciudad de México. El costo por envío será de 25 pesos para los primeros dos kilómetros, después se incrementa acorde a un tabulador.

Nájera detalló que los envíos se harán dentro de una caja rígida, que será sanitizada tras completar cada entrega.

En esta alianza lo que buscamos es capacitar no solamente al restaurante sobre cómo mandar su producto, sino también a ese mensajero que llevará el producto de manera eficiente, con inocuidad, que cumplan con las normas, que el alimento que llegue a nuestros hogares sea por todos lados el mismo que estamos produciendo en el restaurante, por la calidad y por higiene”, resaltó.

Foto: Pexels
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COLUMNA. LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE PARA EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

COLUMNA. ¿CÓMO SER UN BUEN LÍDER PARA TU EMPRESA?

FORD MOTOR COMPANY ANUNCIA A JIM FARLEY COMO NUEVO PRESIDENTE Y CEO 

es_ESSpanish