fbpx
Motor

Mercedes-AMG Project ONE, el prototipo llega a las pistas

El desarrollo del hiperauto Mercedes-AMG ONE está entrando en una nueva fase, acercándose cada vez más al estándar de producción de la marca, ya que varios modelos de preproducción han estado practicando sus vueltas rápidas en el campo de pruebas y centro tecnológico de la compañía en Immendingen.

Además, por primera vez, los líderes del proyecto también han autorizado las pruebas de la unidad de potencia híbrida altamente compleja y completamente electrificada con una potencia total de más de 735 kW (1000 CV).

Junto con el programa de pruebas dinámicas y algunas mejoras en la capacidad de conducción del automóvil, el trabajo de desarrollo también se centra en su aerodinámica activa.

Foto: Mercedes-AMG.

La compleja interacción entre los diversos componentes activos, como las alas, las salidas de aire en la defensa delantera o el gran perfil aerodinámico trasero, confirma ahora su eficacia incluso fuera del túnel de viento como medio para ofrecer la excepcional dinámica lateral del automóvil.

Foto: Mercedes-AMG.

El objetivo de alcanzar una nueva dimensión de la dinámica de conducción y el rendimiento de un vehículo de carretera con el Project ONE y así establecer un nuevo hito en la historia de la automoción se está acercando gradualmente a Mercedes-AMG.

La adaptación de una unidad motriz completa de Fórmula 1 para un hipercoche con homologación de carretera, que junto con su impresionante dinámica de conducción también debe cumplir perfectamente en términos de rendimiento diario y poderse conducir en modo totalmente eléctrico, representó un tremendo desafío.

En lo que respecta a muchos otros aspectos, como con el nivel de ruido, el equipo de desarrollo se aventuró en un territorio inexplorado con este proyecto, trabajando con gran tenacidad y una experiencia de ingeniería excepcional para encontrar soluciones que pudieran desarrollarse hasta la madurez de un modelo de producción en serie.

Paralelamente a las extensas pruebas dinámicas que se están llevando a cabo con los vehículos del proyecto, el trabajo de desarrollo correspondiente también continúa en este extraordinario vehículo híbrido de Mercedes-AMG en la base de la compañía en Affalterbach.

Los diversos sistemas del vehículo se ponen a prueba meticulosamente en los bancos de pruebas de motores y en el simulador interno.

El siguiente paso en este extenso programa de pruebas y desarrollo ya está claro: el rendimiento del Project ONE también se pondrá a prueba en breve en el circuito norte de Nürburgring.

Foto: Mercedes-AMG.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
RAM TRX 1500, LA PICKUP DE PRODUCCIÓN MÁS PODEROSA DEL MUNDO
ULYSSE NARDIN EXECUTIVE TOURBILLON “FREE WHEEL”, TIEMPO DE LEVITAR
FORD GT HERITAGE EDITION 2021, UN HOMENAJE AL ÉXITO