
Es innegable que los móviles de BlackBerry fueron un parteaguas, logrando un antes y un después en el mundo de los teléfonos inteligentes, pero debido a su nula evolución y crecimiento del sistema operativo Android perdieron popularidad algunos años atrás.
Después, la marca china TCL la adquirió en 2016 y relanzó nuevos móviles como el más reciente, BlackBerry KEY2 LE, que no alcanzaron las ventas proyectadas logrando así el término de su producción.
Pero BlackBerry no está lista para morir, y ahora busca una nueva oportunidad para conquistar el mercado actual, presentando nuevos modelos con teclado físico QWERTY, tecnología 5G y características con las que podría competir con los móviles más vendidos.
Sin embargo, estos equipos no serán fabricados por BlackBerry, sino que permitirá el uso de su nombre e imagen para que FIH Mobile, subsidiaria de Foxconn, y Onward Mobility, líder en seguridad móvil, elaboren esta nueva línea.
“BlackBerry está encantado de que OnwardMobility entregará un smartphone BlackBerry con teclado físico y 5G, que aproveche nuestros altos estándares de confianza y seguridad, sinónimos de nuestra marca”, dio a conocer en un comunicado Jonh Chen, CEO y presidente de BlackBerry.
Estos nuevos y propositivos móviles contarán con sistema operativo Android, ya presente en los dispositivos fabricados por TCL años atrás, y se espera que cuenten con un apartado fotográfico de gama alta y un excelente procesador.
Disponibilidad
También se ha comunicado que si todo sale bien, el dispositivo firmado por BlackBerry estaría disponibles en mercados como Europa y Norteamérica en la primera mitad del siguiente año.