fbpx
Business

Resumen de la semana para los mercados financieros

Foto: Unsplash

Una noticia positiva para los mercados fue que, aunque el coronavirus sigue creciendo a gran velocidad a nivel mundial (20 millones de contagiados, el doble que hace sólo seis semanas), el rebrote parece perder fuerza en EUA, donde las regiones más afectadas indican un descenso en el ritmo de hospitalizaciones y contagios.

Estados Unidos muestra mejoría

En materia económica, se dieron a conocer alentadoras cifras económicas para julio en EUA.

Esto es positivo porque había la preocupación de que los indicadores económicos en esos países mostraran un enfriamiento por los rebrotes del virus observados en ese mes.

Las solicitudes iniciales de desempleo en EUA bajaron del millón, por primera vez después de la pandemia y regresaron a la senda de baja que se interrumpió la semana anterior.

Esto es buena noticia, ya que implica que el mercado laboral sigue dando señales de recuperación.

La producción industrial subió 3.0% en el mismo mes, recuperando mayo y julio la mitad de lo perdido en marzo y abril. Por su parte, las ventas al menudeo, aunque crecieron por debajo de lo pronosticado, ya se ubican por encima de los niveles previos a la pandemia.

China sorprendió en los mercados

En China los reportes económicos no fueron tan positivos: las ventas al menudeo cayeron inesperadamente en julio, su séptima contracción consecutiva.

Mientras que la recuperación de la producción industrial fue más lenta de lo previsto, lo que confirma que la recuperación tras la pandemia sigue siendo frágil.

En tono negativo las negociaciones entre demócratas y la Casa Blanca por un paquete de estímulos económicos se mantuvo en un punto muerto en la semana.

Aunque aún la expectativa es que habrá un acuerdo final en las próximas semanas, la falta de cercanía en las posturas al acercarse la elecciones presidenciales mantiene nerviosos a los mercados.

Los puntos de conflicto incluyen la cantidad de ayuda por desempleo, los aportes a los gobiernos estatales y locales, el dinero para la reapertura de las escuelas y otros asuntos.

Foto: Unsplash
El comercio tuvo peso

El tema comercial también fue protagonista en los mercados financieros.

En primera instancia, los inversionistas estuvieron al pendiente de la conclusión de la reunión de revisión de la fase1 del acuerdo comercial entre EUA y China.

Al final, el encuentro se canceló, reduciendo temporalmente un elemento de incertidumbre para los mercados, ya que EUA muy probablemente utilizaría las pláticas para acusar al país asiático de incumplimiento de lo acordado.

Foto: Unsplash

Con información de CI Banco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

COLUMNA. LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE PARA EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

COLUMNA. ¿CÓMO SER UN BUEN LÍDER PARA TU EMPRESA?

FORD MOTOR COMPANY ANUNCIA A JIM FARLEY COMO NUEVO PRESIDENTE Y CEO 

Leave a Response

ArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish