Lewis Hamilton continúa su avasallador paso en Fórmula 1. Este fin de semana no sólo dominó a placer el Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, sino que con su triunfo llegó a 156 podiums en la serie, con lo que superó el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher.
No sólo eso, sino que llegó a 88 victorias en Fórmula 1, cada vez más cerca de las 91 de Schumacher, que también se mantienen como la mejor marca de la categoría.
Hamilton arrancó desde la pole position en Barcelona y jamás tuvo una presión directa por la posición. No así en los siguientes puestos, donde se dieron los intercambios a lo largo de las 66 vueltas.
Luego de una buena arrancada y acertada estrategia de neumáticos, Max Verstappen cerró en el segundo puesto con el Red Bull Racing. Para Valtteri Bottas este fue un Gran Premio frustrante, pues arrancó en segundo lugar, pero una mala largada le relegó en la pelea y apenas pudo rescatar el último lugar del podium.
A masterclass from @LewisHamilton as he takes his fourth win of 2020 to extend his lead at the top of the driver standings!#SpanishGP 🇪🇸 #F1 pic.twitter.com/EpRRBgPE2n
— Formula 1 (@F1) August 16, 2020
El mexicano Sergio Pérez realizó una carrera magistral luego de dos Grandes Premios de ausencia debido a dar positivo en coronavirus COVID-19. Tras perderse las rondas disputadas en Silverstone, el de Racing Point tuvo un gran rendimiento para cruzar la meta en la cuarta posición, sin embargo recibió una penalización de cinco segundos y cayó al quinto puesto.
La penalización se dio, supuestamente, por no respetar una señalización de bandera azul, cuando Lewis Hamilton le rebasaba. Checo afirmó que la sanción era totalmente injusta, pues dio el espacio necesario al Mercedes, que, en efecto, le pudo pasar fácilmente.
Con esa sanción, Lance Stroll subió al cuarto puesto, en un gran fin de semana para Racing Point, que recolectó una buena cantidad de puntos con los resultados del canadiense y del mexicano.
Carlos Sainz, de McLaren; Sebastian Vettel en una maravillosa carrera que le llevó a ser el Piloto del Día; Alexander Albon; Pierre Gasly y Lando Norris completaron los mejores 10.
El único abandono de la contienda lo protagonizó Charles Leclerc, quien a mitad de la carrera sufrió fallas eléctricas en su Ferrari.
Con estos resultados, Lewis construye una sólida ventaja en el campeonato de Pilotos, al llegar a 132 unidades, seguido por Verstappen con 95 y Valtteri con 89.
El próximo Gran Premio de Fórmula 1 será el 30 de agosto, en Spa-Francorchamps.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
¿ES EL CITROËN AMI EL AUTO DEL FUTURO?
THE LONGINES HERITAGE CLASSIC – TUXEDO, LA ESENCIA DE LOS AÑOS 40
PORSCHE PANAMERA IMPONE RÉCORD DE VUELTA EN NÜRBURGRING