fbpx
Motor

¿Es el Citroën Ami el auto del futuro?

No haremos esos textos tramposos en los cuales comienzan a hablar del diseño, del desempeño y calidad de auto, y luego de 15 minutos de lectura se olvidan de contestar la pregunta inicial.

Seremos francos, la respuesta es sencilla y tiene únicamente dos letras: “Sí”. Ahora bien, entraremos a explicarte el porqué.

El Citroën Ami rompe paradigmas al ofrecer una solución de movilidad disruptiva, ecológica y muy confortable y a la medida de las necesidades de las personas. Es un cuadriciclo eléctrico que, por sus características, en Europa lo han catalogado como un cuadriciclo ligero por las autoridades de transporte, por lo que, incluso, no se necesita permiso de conducir de tipo B, que es el que se requiere para los automóviles, para ponerse al volante.

En España, por ejemplo, basta con el permiso tipo AM, que se puede solicitar a partir de los 15 años de edad.

Foto: Citroën.

Las Cero emisiones de CO2 de Citroën Ami permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, con una conducción sencilla y silenciosa, incluso en picos de contaminación. Sus 75 Km de autonomía se adaptan perfectamente a trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales.

Supera ampliamente la distancia media que se recorre diariamente en las áreas metropolitanas. Su motor de 6 kW le permiten alcanzar una velocidad de 45 Km/h, por lo que no puede circular por autopistas o autovías.

La batería de iones de litio de 5.5 kWh, una de las tecnologías más avanzadas del mercado, permite una recarga completa en sólo 3 horas con un enchufe estándar de 220 V gracias al cable embarcado. Igual de fácil que un smartphone.

La batería está situada debajo del suelo del habitáculo, para obtener un máximo de espacio interior. El cable se guarda ingeniosamente en la puerta del lado del pasajero. Además, Ami también puede recargarse en un punto de carga a través de un cable adaptado (opcional) o una electrolinera pública.

Su diseño único en el exterior asegura un alto nivel de confort en el interior. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360˚ en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado.

Foto: Citroën.

La configuración de sus dos asientos y sus zonas de almacenaje situadas bajo los pies de la persona que conduce y en la parte trasera permiten aprovechar el espacio de un modo óptimo. En el apartado estético y de personalización, el Ami eléctrico dispone de opciones de personalización capaz de adaptarlo a los gustos y la personalidad de cada uno.

Así, Ami será uno de los autos del futuro, diseñado exclusivamente para ayudar a la movilidad en ciudades. La respuesta, y ahora los porqué, sobran, y sólo esperamos que este tipo de vehículos pueda ser seguido por varias armadoras y con ello, disfrutar de sus bondades en las grandes ciudades.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

PORSCHE PANAMERA IMPONE RÉCORD DE VUELTA EN NÜRBURGRING
BAUME & MERCIER CLIFTON BAUMATIC, EL ARTE DE LA COMPLICACIÓN
LA POTENCIA DE BMW X5 M COMPETITION Y BMW X6 M COMPETITION ESTÁ EN MÉXICO