fbpx
Luxury Watches

Montblanc Star Legacy, elegancia formal

La casa Montblanc ha definido la tipología clásica de los relojes a través de su “Elegancia” y linaje histórico. Su espíritu de la elegancia formal, encarnado en la línea Star Legacy, se inspira en los relojes de bolsillo Minerva del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Los guardatiempos actuales incluyen cajas redondas con acabado pulido que se asemejan a las de los antiguos relojes de bolsillo, es un sello, una firma que les identifica a primera vista.

Foto: Montblanc.

También presentan coronas en forma de cebolla con el reconocible emblema de Montblanc, esferas realzadas por el emblemático motivo de estrella en expansión con grabado guilloché y correas de piel Sfumato elaboradas en la Peletería en Florencia, Italia.

Foto: Montblanc.

En 2020, Montblanc presenta un nuevo diámetro de 43 mm en su línea Star Legacy. Es más que un tamaño: es una forma de expresar cuán elegante puede ser un reloj. Las nuevas piezas para hombre serán el Star Legacy Automatic Date y el Star Legacy Chronograph Day&Date.

Ambas piezas destacan por la armonía del contraste, ya que se presentan con cajas de acero con detalles pulidos y satinados y esferas en tono marfil o antracita.

Cada pieza presenta una tapa trasera abierta para que su portador pueda apreciar la mecánica del movimiento automático.

Estos dos nuevos relojes de la línea Montblanc Star Legacy ofrecen indicaciones de gran utilidad y proporcionan la combinación perfecta entre la relojería clásica y el estilo elegante pero informal.

Montblanc Star Legacy Automatic Date 43 mm

El nuevo Montblanc Star Legacy Automatic Date presenta una caja de 43 mm de acero con cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflectante y tapa trasera de cristal de zafiro. La esfera puede ser de dos colores: marfil con realce blanco plateado y números romanos, índices y agujas chapados en oro rosa de 18 K, o bien antracita con números romanos, agujas e índices rodiados negros.

Ambas esferas se realzan gracias al SuperLuminova, un material luminiscente que permite una mejor legibilidad en la oscuridad.

Los relojes funcionan con el movimiento automático MB 24.17, muestran la fecha a las 3 y poseen una reserva de marcha de 38 horas.

Son resistentes al agua hasta 50 metros, vienen con una correa de piel Sfumato gris o marrón y están disponibles con una pulsera de acero de 3 eslabones parcialmente pulida y parcialmente satinada.

Foto: Montblanc.
Montblanc Star Legacy Chronograph Day&Date 43 mm

El nuevo Montblanc Star Legacy Chronograph Day&Date presenta una caja de 43 mm de acero con cristal de zafiro abombado en la parte delantera y cristal de zafiro en la trasera, lo que permite a su portador admirar el movimiento cronógrafo automático MB25.07 subyacente.

El movimiento cronógrafo MB25.07 posee 48 horas de reserva de marcha e indica los segundos transcurridos gracias al segundero central del cronógrafo, los minutos en un contador de 30 minutos y las horas transcurridas en un contador de 12 horas. El día y la fecha se indican en ventanillas a las 3.

La esfera puede ser de dos colores: marfil con contadores y realce blanco plateado, números romanos, índices y agujas chapados en oro rosa de 18 K para las funciones de hora, y agujas azuladas para la lectura del cronógrafo; o bien antracita con números romanos, agujas e índices rodiados negros realzados gracias al SuperLuminova.

Son resistentes al agua hasta 50 metros, vienen con una correa de piel Sfumato gris o marrón y están disponibles con una pulsera de acero de 3 eslabones parcialmente pulida y parcialmente satinada.

Montblanc – Auténticos relojeros desde 1858

La relojería Montblanc, establecida en un entorno que une a sus dos fabricantes, está situada en Le Locle y Villeret, en las montañas suizas del Jura.

La tradición relojera de Montblanc se remonta a 1858, cuando Charles-Yvan Robert fundó un taller de relojería en el valle de Saint-Imier. Esto supuso el inicio de la histórica era Minerva. Durante el final del siglo XIX, los relojes de bolsillo comenzaron a adquirir prestigio gracias a su sistema de cuerda manual.

CONOCE MÁS DEL MUNDO DE LA RELOJERÍA DANDO CLIC AQUÍ.

Pero los años más prósperos de la Manufactura Minerva la llevaron a alzarse como una de las especialistas en relojes profesionales (cronómetros y cronógrafos) en el siglo XX, ya que eran capaces de medir pequeños intervalos de tiempo con alta precisión.

Hoy, los relojes Montblanc mantienen vivo el legado de más de 160 años de Minerva a través de cuatro exploraciones de alta relojería: las líneas Montblanc Star Legacy, Montblanc 1858, Montblanc TimeWalker y Montblanc Heritage. Todas estas líneas combinan el pasado y el presente a través del diseño, el estilo y la innovación técnica.

Rescate de las tradiciones. Foto: Montblanc.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
HUBLOT CLASSIC FUSION CHRONOGRAPH SPECIAL EDITION CAPRI, INTENSO Y BRILLANTE
JEEP GLADIATOR “FAROUT” CONCEPT, EFICIENTE Y PODEROSO
FRANCK MULLER VANGUARD SKELETON SWISS LIMITED EDITION