fbpx
Motor

Jeep Gladiator “Farout” Concept, eficiente y poderoso

Jeep dio a conocer al nuevo Gladiator Farout Concept, un auténtico vehículo todoterreno, que aprovecha la capacidad de carga del Jeep Gladiator, la mejor de su clase, y la eficiencia de consumo de combustible y autonomía del motor EcoDiesel V6 de 3 litros.

Originalmente, Jeep tenía previsto debutar al Gladiator Farout Concept en el Moab Easter Jeep Safari, el pasado abril. Está basado en el popular Gladiator Wayout Concept, presentado en la pasada edición del Easter Jeep Safari.

“Aunque este año no hemos podido acudir a Moab con nuestra última línea de conceptos, estamos entusiasmados de presentar el Jeep Farout Concept, un vehículo que combina la eficiencia de consumo de combustible del Gladiator EcoDiesel con una serie de elementos que los aficionados al todoterreno seguro sabrán apreciar”, aseguró Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica.

“Tras la aceptación obtenida por el Gladiator Wayout el año pasado y ante la creciente popularidad del todoterreno, el Farout Concept es una nueva oportunidad de recibir comentarios de nuestros apasionados clientes”.

El Jeep Farout Concept cuenta con el motor EcoDiesel V-6 de 3 litros, de 260 hp y 442 lb-pie de torque con tecnología stop-start (ESS) de serie, que se incorpora al Gladiator 2021. El EcoDiesel consume 11.9 km/l en autopista.

Jeep Farout Concept

Este concepto de Jeep que llega a todas partes y permite hacer de todo, lleva las posibilidades de exploración todoterreno a un nivel superior. Basándose en el concepto Wayout del año pasado, el Farout Concept se beneficia de la capacidad de carga todoterreno líder en su clase y de la gran autonomía de consumo de combustible de su motor EcoDiesel V-6 de 3 litros para llegar a lugares todavía más inimaginables.

Foto: Jeep.

La principal característica de este funcional concepto es una tienda de campaña instalada sobre el techo, perfectamente recogida y que se puede desplegar de manera personalizada. Con dimensiones de 4.8 metros de longitud y 2.2 metros de altura, esta vivienda recreativa se abre y se repliega en cuestión de segundos. Una vez montada, puede alojar hasta cuatro personas con total comodidad.

Los tiempos de los vehículos todoterreno tradicionales con un aspecto frío y monocromático quedaron atrás. El cálido y acogedor interior revestido de madera del Jeep Farout exhibe un ambiente de luz suave y cuenta con un útil refrigerador y cocina, así como colgadores para almacenar objetos, asientos integrados y espacio para una mesa. Dentro de su cabina personalizada, detalles estéticos como la piel azul oscuro, las costuras naranjas y los asientos de franela a cuadros crean una atmósfera ideal para las aventuras al aire libre.

El exterior del Farout exhibe un nuevo color de carrocería gris “Earl”, en el que contrastan los acentos verde Chartreuse del cofre, puerta trasera, ganchos de remolque, muelles, amortiguadores y emblemas. Su robusta apariencia está enfatizada por un kit de levantamiento Jeep Performance Parts de 2 pulgadas, rines en color carbón mate de 17″, neumáticos para lodo de 37″, rieles protectores delanteros y traseros, y amortiguadores FOXTM de alto rendimiento, elementos que le permiten superar con relativa sencillez cualquier obstáculo. Un sistema integrado de rieles en el techo facilita el transporte de material y objetos adicionales en la parte superior.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
MINI MARK III CLÁSICO, EL PECULIAR AUTO DE MR. BEAN
HUBLOT CLASSIC FUSION CHRONOGRAPH SPECIAL EDITION CAPRI, INTENSO Y BRILLANTE
BMW R18 DRAGSTER POR RSD, UNA AUTÉNTICA BALA