Rowan Atkinson, el afamado actor inglés, es un apasionado de los autos. Ingeniero eléctrico y con maestría de la prestigiosa Universidad de Oxford, es todo un coleccionista de autos deportivos, e incluso un accidente contra un árbol cuando manejaba su McLaren F1 fue un de las noticias más vistas en Inglaterra en 2011.
Su pasión por los autos fue más allá y permitió que la reparación del McLaren F1 fuera publicada en la revista británica Classic & Sport Car (2013). Finalmente vendió en súper deportivo en 2015, por 8 millones de libras.
Aunque el vehículo con el cual se le relaciona más en todo el mundo es un MINI Mark III clásico de 1974, debido a que era el vehículo de su personaje más famoso: Mr Bean.
Pintado de un llamativo Citron Yellow, el diminuto automóvil fue protagonista de varios de los momentos más cómicos de la serie inglesa, que comenzara a transmitirse en 1990, es decir, ya hace 30 años.
Se filmaron un total de 14 episodios de la serie ‘Mr. Bean’ entre 1989 y 1995, en los que el personaje interpretado por Atkinson tuvo varias aventuras cómicas al volante de su distintivo Mini amarillo de cofre negro.
El vehículo, que es uno de los pocos Mini presentados en la serie en sobrevivir a las travesuras en pantalla, funciona con un motor de 4 cilindros y 1.0 litro de desplazamiento, con una potencia de tan solo 34 hp.
Durante su carrera televisiva, este simpático Mini también tuvo un volante desmontable y un candado, vital para que Mr. Bean se asegurara de que nunca se separara de su amigo favorito de cuatro ruedas.
Hoy en día, y tras más de 60 años de existencia de la marca MINI, se viven en todo el mundo cientos de historias dentro y fuera de la pantalla al lado de un MINI.
A 30 años del estreno de Mr. Bean, es inevitable el no recordar a este pequeño auto y su funcional y avanzado diseño.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
BMW R18 DRAGSTER POR RSD, UNA AUTÉNTICA BALA
FRANCK MULLER VANGUARD SKELETON SWISS LIMITED EDITION
CRECE LA FAMILIA DE SUV DE MERCEDES-BENZ CON GLE Y GLS